martes, 28 de enero de 2014

Chi Kung o Qi Gong, la gimnasia china para la salud y el rejuvenecimiento.(10)

Chi Kung o Qi Gong, la gimnasia china para la salud y el rejuvenecimiento.


¿Quién puede practicar Chi Kung?



Tanto niños como ancianos, personas sanas con el propósito de mantener la salud y prevenir enfermedades, como personas que estén cursando alguna enfermedad, para aumentar su capacidad de sanación y recuperación. Incluso personas que tengan alguna enfermedad grave como aquellas que tengan su movilidad reducida. El Chi Kung es apto para todo público y no tiene contraindicaciones ni efectos adversos.



El Chi Kung es útil para toda edad y condición física, debido a que se basa en el movimiento sin esfuerzo muscular y sin aceleración cardiaca. 



Hoy se sabe que la gimnasia occidental se basa en el esfuerzo muscular y el consumo de oxigeno, acelerando el pulso y la respiración provocando una sobreoxigenación que produce radicales libres, responsables de la degeneración celular y el envejecimiento.



A través de la práctica de Chi Kung se busca contrarrestar todos los efectos de desgaste en nuestro organismo, mejorando la flexibilidad, la coordinación y la respiración.


En el adulto aumenta su autorrealización y revela de las potencialidades del individuo.

En el adulto sedentario, el Chi Kung devuelve la flexibilidad a las articulaciones, fomenta la circulación de energía (Chi) sin necesidad de fatigarse y mejora la salud.

En los deportistas y adolescentes, mejora la resistencia, tonifica las estructuras osteoarticulares y comunica potencia al esfuerzo muscular intenso y breve. Además fortalece la capacidad de concentración.

En el niño, sirve para alcanzar una mejor orientación espacial de todas las partes de su cuerpo y desarrollar el esquema corporal. Además fortalece su capacidad de atención y lo inicia en el conocimiento interior de su organismo.

En las personas de edad madura, cuyas aptitudes físicas empiezan a disminuir, el Chi Kung es todavía más favorable. Cuando aparecen los anquilosamientos, se debilita el sistema cardiovascular o el respiratorio, o aparecen dolencias de tipo reumático, el Chi Kung puede ser una tabla de salvación, potente y de eficacia rápida para tratar estos trastornos, y ser fuente de nuevas sensaciones de bienestar y de retrasar el envejecimiento.

En los enfermos, el Chi Kung ayuda a recuperar la energía vital desgastada, consumida en la lucha contra la enfermedad y permite reparar los estragos que esta haya producido. Está científicamente demostrado que el Chi Kung estimula los mecanismos inmunitarios y favorece la reparación de los tejidos inflamados o que han iniciado el proceso degenerativo. Además, calma los nervios, relaja y trata la angustia, el insomnio y la depresión.

En todas las edades, produce una sensación de limpieza, tanto a nivel físico como en el plano de las emociones y de la conciencia, y otorga  beneficios incalculables para la salud, y para nuestro bienestar emocional.

El Chi Kung no es un fin sino un medio para alcanzar la salud y detener o al menos enlentecer el proceso de envejecimiento.


Llegar a viejo quizás no sea lo que mas importa, pero ¿quien no quiere vivir tanto como sea posible y en condiciones de optima forma física, psíquica, emocional y espiritual?


Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico



 
Fuente: Revista UNO MISMO - Dic-Ene 2011/2012 
Escrito por Prof. Mirta Carri


Chi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

Prof. Mirta Carri
Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association
4797-0238 / 156-095-3650
chikungparatodos@hotmail.com



Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico



No hay comentarios:

Publicar un comentario