jueves, 23 de enero de 2014

Chi Kung o Qi Gong, la gimnasia china para la salud y el rejuvenecimiento.(7)

Chi Kung o Qi Gong, la gimnasia china para la salud y el rejuvenecimiento.


¿Que puede hacer el Chi Kung por nosotros?



Respecto de nuestra alimentación la práctica de Chi Kung, refuerza la absorción y producción de nuestra energía vital a partir de los alimentos que ingerimos.



Respecto al agotamiento físico o intelectual, la práctica de Chi Kung durante media hora al día puede hacer desaparecer los efectos del stress físico o del agotamiento en solo unas pocas semanas.



En cuanto al stress emocional o psíquico, la practica del Chi Kung mejora nuestra capacidad de resistencia, tanto física como psíquica y quien practica Chi Kung, es menos víctima de sus emociones, manteniéndonos relajados y permitiendo que relativicemos nuestros problemas, como si estuviéramos de vacaciones permanentes. Ser vulnerables a nuestras emociones es vivir en permanente desequilibrio energético. 



Por otro lado cuando padecemos una enfermedad crónica o estamos saliendo de alguna enfermedad aguda, nuestra energía se va consumiendo al luchar contra esa dolencia; el cuerpo utiliza toda su energía en su afán de vencerla y regenerarse. En esos momentos, la práctica de Chi Kung puede ayudarnos enormemente, aumentando la energía que tenemos disponible, como si fuéramos recargando la batería de nuestro organismo.



Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

Más información en la próxima entrada.

Fuente: Revista UNO MISMO - Dic-Ene 2011/2012 
Escrito por Prof. Mirta Carri


Chi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico



Prof. Mirta Carri
Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association
4797-0238 / 156-095-3650
chikungparatodos@hotmail.com



Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico


Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico



No hay comentarios:

Publicar un comentario