Que es el Chi Kung


CHI KUNG:  "La Gimnasia China para la Salud y el Rejuvenecimiento"





El Chi Kung o Qi Gong, es una gimnasia terapéutica milenaria, apta para toda edad y condición física destinada a potenciar nuestro estado de salud, movilizando la energía de nuestro cuerpo, Chi o energía vital, para sanarnos, revitalizarnos y desarrollarnos espiritualmente. 





Se basa en el movimiento sin esfuerzo muscular y sin aceleración cardíaca. Hoy sabemos que la sobreoxigenación que genera la gimnasia occidental, que se funda en el esfuerzo muscular y el consumo de oxigeno, produce radicales libres que favorecen la degeneración celular y el envejecimiento prematuro. Los adeptos a la gimnasia oriental como el Chi Kung, son más longevos y conservan la flexibilidad y un perfecto estado de salud.



Combina ejercicios estáticos y dinámicos, movimientos suaves, estiramientos, automasajes, respiraciones, visualización, meditación y relajación.


La práctica de Chi Kung produce múltiples beneficios:

* Eliminar las contracturas, el stress, los miedos, las fobias y las emociones negativas.

* Fortalecer el sistema inmunológico, nuestros órganos, articulaciones, músculos y huesos.

* Corregir la postura y recuperar la flexibilidad.

* Equilibrarnos física, emocional y mentalmente.

* Aumentar la energía y vitalidad.

* Ayudar a las personas con: Hipertensión, Enfermedades cardiológicas, Cáncer, Artrosis, Artritis, Reumatismo, fibromialgia, Diabetes, Osteoporosis, Asma, Insomnio, Migraña, Insuficiencia renal, Problemas Sexuales o de Infertilidad, Desequilibrios Nerviosos y Hormonales, Trastornos del aparato digestivo, Problemas de Memoria y concentración.

* Mantener el cuerpo joven y sano. 

 
 




  
Por estas razones, el Chi Kung o Qi Gong, es útil para todas las edades.

En el niño, sirve para desarrollar el esquema corporal y alcanzar una mejor orientación espacial de todas las partes de su cuerpo. Además fortalece su capacidad de atención y lo inicia en el conocimiento interior de su organismo.

En el adulto sedentario, el Chi Kung devuelve la flexibilidad a las articulaciones, fomenta la circulación de energía (Chi) sin necesidad de fatigarse y mejora la salud.

En los deportistas y adolescentes, mejora la resistencia, tonifica las estructuras osteoarticulares y comunica potencia al esfuerzo muscular intenso y breve. Además fortalece la capacidad de concentración y sirve para visualizar el gesto de máximo rendimiento.

En las personas de edad madura, cuyas aptitudes físicas empiezan a disminuir, el Chi Kung es todavía más favorable. Cuando aparecen los anquilosamientos, las artrosis, se debilita el sistema cardiovascular o el respiratorio con enfisemas, bronquitis crónica, anginas de pecho, infartos, o aparecen dolencias de tipo reumático, el Chi Kung puede ser una tabla de salvación, potente y de eficacia rápida para tratar estos trastornos, y ser fuente de nuevas sensaciones de bienestar y de retrasar el envejecimiento.

En los enfermos, el Chi Kung ayuda a recuperar la energía vital desgastada, consumida en la lucha contra la enfermedad y permite reparar los estragos que esta haya producido. Está científicamente demostrado que el Chi Kung estimula los mecanismos inmunitarios y favorece la reparación de los tejido inflamados o que han iniciado el proceso degenerativo. Además, calma los nervios, relaja y trata la angustia, el insomnio y la depresión.

En el adulto que se encuentra en plena posesión de sus fuerzas, el Chi Kung potencia la autorrealización y la revelación de las potencialidades del individuo.

Chi Kung no es un fin sino un medio para alcanzar la salud y detener o al menos enlentecer el proceso de envejecimiento.

Produce una sensación de limpieza, tanto a nivel físico como en el plano de las emociones y de la conciencia. Otorga beneficios incalculables para la salud, y para nuestro bienestar.

Llegar a viejo quizás no sea lo que mas importa, pero quien no quiere vivir tanto como sea posible y en condiciones de optima forma física, psíquica, emocional y espiritual?

Fuente: www.chikungparatodos.blogspot.com
Si comparte, por favor cite la fuente. Respetemos nuestros conocimientos. Gracias.




Mirta Carri, Fundadora y Profesora de la Escuela Camino Interior. 

Ha estudiado Chi Kung Terapéutico, siguiendo la experiencia tradicional y contemporánea y la sabiduría taoísta y budista con maestros en CHINA, Argentina, Francia, España. Es Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association, 4to Duan, y está formada en las distintas técnicas que la Asociación enseña por todo el mundo.

Maestra de Reiki, ha estudiado técnicas como Auriculoterapia, Reflexología, Limpieza energética chamanica, E.F.T. (Técnica de Liberación Emocional), Respiración Ovarica, Alquimia Femenina, siendo terapeuta en todas sus variantes (Agua, Masaje, Doula prenatal, Sexualidad Sagrada), Raja Yoga o Yoga de la Meditación, entre otras disciplinas. 

Es diplomada en Medicina Alternativa: Terapias Complementarias y Medicinas no tradicionales de la Universidad de Belgrano
y Licenciada en Administración de Empresas. 


ESCUELA CAMINO INTERIOR - CHI KUNG PARA TODOS
☎️ 011-47970238

Twitter: @Mirtacarri
Instagram: @escuela_camino_interior

Seguinos en You Tube
Seguinos en Facebook 

      Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico