miércoles, 16 de marzo de 2011

Abrazar un Árbol

Abrazar un Árbol es una de las posiciones básicas del Chi Kung (Yoga Chino). Habitualmente se trabaja en forma estática y funciona como un acumulador de energía vital.

Abrazar el árbol nos permite absorber la energía de la madre Tierra (Yin) y la energía del Cosmos (Yang) para lograr el funcionamiento armónico de todo nuestro ser.

Pasos:

-Nos ubicamos de pie, con la columna vertebral correctamente alineada y lo mas relajados posible.

-Las piernas deben estar separadas a la altura de los hombros y las puntas de los pies apuntando hacia adelante.

-Mantenemos las piernas relajadas, con una ligera flexión en nuestras rodillas.

-Colocamos nuestros semiflexionados a la altura del pecho como si estuviéramos abrazando el tronco de un árbol. Relajamos los hombros, los dedos deben estar separados y las manos no deben tocarse.

-Nos concentramos en nuestra respiración tantien: al inhalar expandimos nuestro abdomen, al exhalar llevamos el abdomen hacia adentro. La respiración abdominal debe ser relajada, lenta y profunda.

-Lentamente comenzamos a imaginar que crecen raíces en las plantas de nuestros pies que se van haciendo cada vez mas profundas hasta llegar al corazón de nuestra madre tierra.

-Comenzamos a imaginar cada vez que inhalamos que la energía de la Tierra entra por las raíces de nuestros pies y llega hasta la coronilla (centro de la cabeza).

-Luego de unos minutos, nos imaginamos que también la energía del Cosmos entra por nuestra coronilla en cada inhalación, combinándose con la energía de la Tierra.

-Al exhalar, nos imaginamos como toda la energía negativa y las toxinas salen de nuestro cuerpo por las plantas de los pies, para que la Madre Tierra recicle esta energía.

-Mantenemos la posición el tiempo que nos resulte cómodo, 1 a 3 minutos como mínimo, y a medida que vayamos avanzando en la practica intentaremos mantener la postura durante mas tiempo.

-Al terminar, pasamos nuevamente a nuestra respiración natural, relajamos los brazos a los costados de nuestro cuerpo, extendemos las piernas y nos quedamos sintiendo las sensaciones nuevas que hay en nuestro cuerpo, el flujo de Chi, energía, las sensaciones de calor y hormigueo y el estado de relajacion corporal y mental que el ejercicio produjo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario