miércoles, 15 de enero de 2014

Chi Kung o Qi Gong, la gimnasia china para la salud y el rejuvenecimiento.(1)

Chi Kung o Qi Gong, la gimnasia china para la salud y el rejuvenecimiento.

¿Que es el Chi Kung?



El Chi Kung o Qi Gong es uno de los tesoros mejor guardados de la cultura China; por miles de años su practica ha sido una manera efectiva para mantener la salud y tratar diversas enfermedades.

Hoy el Chi Kung llega hasta occidente como respuesta a las dolencias que la humanidad moderna padece y que la ciencia aun no ha logrado solucionar. 


Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

El Chi Kung es una gimnasia terapéutica, apta para toda edad y condición física destinada a potenciar nuestro estado de salud, movilizando la energía de nuestro cuerpo, Chi o energía vital, para sanarnos, revitalizarnos y desarrollarnos espiritualmente.



Se basa en la coordinación de la respiración, con el movimiento y la conciencia. Combina ejercicios estáticos y dinámicos, movimientos suaves, estiramientos, automasajes, distintos tipos de respiración, visualización, meditación y relajación.



Chi Kung o Qi Gong se puede traducir como "dominio o manejo de la energía"; en una definición más amplia y literal, el significado de sus ideogramas se puede sintetizar en "el trabajo de la fibra muscular junto con el Chi -energía- producen cambios en nuestro cuerpo". La energía Yang del cielo y la energía Yin de la tierra es lo que produce cambios en el organismo al combinarla con el movimiento y la respiración. 

Es una de las terapias de la Medicina Tradicional China, como lo son la Acupuntura o la Moxibustión y a través de la práctica del Chi Kung se pueden tratar las mismas dolencias que con estas técnicas. 

Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

Más información en la próxima entrada.

Fuente: Revista UNO MISMO - Dic-Ene 2011/2012 
Escrito por Prof. Mirta Carri


Chi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico



Prof. Mirta Carri
Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association
4797-0238 / 156-095-3650
chikungparatodos@hotmail.com



Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico


Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico



No hay comentarios:

Publicar un comentario