viernes, 24 de enero de 2014

Chi Kung o Qi Gong, la gimnasia china para la salud y el rejuvenecimiento.(8)

Chi Kung o Qi Gong, la gimnasia china para la salud y el rejuvenecimiento.


Los Tres Poderes del Chi Kung: el Movimiento, la Respiración y la Concentración



La potencia del Chi Kung se debe a la asociación del movimiento con la respiración y la concentración.



Los movimientos deben ser lentos, fluidos y sin forzar el cuerpo. En líneas generales, aquellos movimientos de repliegue y reunión de miembros con el tronco –piernas y brazos- introducen energía en el cuerpo, por otro lado, los movimientos de extensión y apertura la expulsan. La flexión de brazos y piernas distiende los meridianos de acupuntura y la extensión los tensa. Esta distensión y contracción de los meridianos obtenida a través de los distintos movimientos de Chi Kung, generan un efecto de masaje, que estimula la circulación de la energía, ayudando a eliminar los estancamientos y bloqueos.



La respiración debe ser relajada, profunda, fluida, inhalando y exhalando por nariz en forma completamente suave y silenciosa y abarcando el abdomen, expandiéndolo al inhalar y contrayéndolo al exhalar, permitiendo un mayor movimiento del diafragma, logrando así aumentar nuestra capacidad pulmonar.



La concentración en el Chi Kung, es el trabajo mental. Se trata de eliminar los pensamientos que nos distraen y llegar a un estado mental distendido y sereno para luego enfocarnos en la sincronización de nuestra respiración con nuestros movimientos.



En otras palabras el Chi Kung es el aprendizaje de la fluidez: movimiento fluido, respiración fluida y energía fluida a través de nuestra concentración. 


Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico



Más información en la próxima entrada.

Fuente: Revista UNO MISMO - Dic-Ene 2011/2012 
Escrito por Prof. Mirta Carri


Chi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico



Prof. Mirta Carri
Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association
4797-0238 / 156-095-3650
chikungparatodos@hotmail.com


Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico


Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico



No hay comentarios:

Publicar un comentario