lunes, 20 de enero de 2014

Chi Kung o Qi Gong, la gimnasia china para la salud y el rejuvenecimiento.(4)

Chi Kung o Qi Gong, la gimnasia china para la salud y el rejuvenecimiento.

Los Cinco Elementos



Por otro lado, además de que nuestros órganos y vísceras se vinculan a determinadas energías, también se vinculan a determinados elementos, que simbolizan diferentes procesos de la naturaleza.



El hígado y la vesícula biliar se asocian al elemento madera, que representa la energía que sube, re ramifica y se autogenera, al color verde y a la emoción de la ira. Si la emoción que mayormente nos gobierna es la ira, vamos a estar afectando el funcionamiento de nuestro hígado.



El corazón y el intestino delgado se relacionan con el elemento fuego, representando la energía que genera calor, que tiene movimiento propio y tiende a subir, asociado al color rojo y la ansiedad. La permanencia de esta emoción afectara directamente el funcionamiento de estos órganos.



El bazo y el estomago tienen que ver con la energía del elemento tierra, la energía que da sustento, el color amarillo y la emoción de la preocupación.



El pulmón y el intestino grueso, se relacionan con el elemento metal, la energía más pura y que mantiene sus propiedades aun frente a los cambios, el blanco y la tristeza.



Los riñones y la vejiga, con el elemento agua, la energía fría, que no tiene movimiento y tiende a bajar y estancarse, el azul oscuro o negro y el miedo.



Cada una de estas emociones afectara a un par de órganos determinados y a su vez, cada órgano que se vea afectado en su energía, generara en nosotros una determinada emoción.

Las energías de nuestros órganos determinan nuestro carácter, además de nuestro estado de salud. 



Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

Más información en la próxima entrada.

Fuente: Revista UNO MISMO - Dic-Ene 2011/2012 
Escrito por Prof. Mirta Carri


Chi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico



Prof. Mirta Carri
Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association
4797-0238 / 156-095-3650
chikungparatodos@hotmail.com



Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico



No hay comentarios:

Publicar un comentario