domingo, 22 de abril de 2018

Yi Jin Jing




Yi Jin Jing es una serie de ejercicios de Chi Kung que se traduce como Renovación de Músculos Huesos y Tendones actuando a un nivel profundo sobre las fascias y el tejido conectivo presente en todo el organismo que forma un soporte por donde se moviliza el Qi, evitando estancamientos energéticos. 
Yi Jin Jing produce un efecto terapéutico sobre las áreas osteomuscular y articular del aparato locomotor, y sobre los sistemas: respiratorio, nervioso, digestivo y cardiovascular.
Fue creada por Boddhidharma, monje budista, de origen hindú, el vigésimo octavo patriarca del budismo y el primer patriarca legendario y fundador de la forma de budismo Zen o Chán. Proveniente del Sur de la India, llegó a China bajo el reino del emperador Wu del Liang (502-549 d.C). Viajo por toda China para establecerse finalmente en el Templo de Shaolin en la provincia de Henan, donde creo esta serie de ejercicios.
Practica estos ejercicios en clase.
Te esperamos!

Prof. Mirta Carri
Profesora y Terapeuta de Chi Kung Medicinal
Posgrado en Medicina Integrativa
Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association
Maestra de Reiki USUI
Terapeuta en Respiración Alquímica, Sexualidad Sagrada, Masaje de Liberación Emocional y Respiración en agua.
Coordinadora Centro de Información Osho

Contacto:
☎️ 011-47970238
📱+541160953650
📧 escuelacaminointerior@outlook.com

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 Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

jueves, 12 de abril de 2018

Abrazar un árbol

Abrazar un Árbol es una de las posiciones básicas del Chi Kung (Yoga Chino). Habitualmente se trabaja en forma estática y funciona como un acumulador de energía vital.

Abrazar el árbol nos permite absorber la energía de la madre Tierra (Yin) y la energía del Cosmos (Yang) para lograr el funcionamiento armónico de todo nuestro ser.

Pasos:

-Nos ubicamos de pie, con la columna vertebral correctamente alineada y lo mas relajados posible.

-Las piernas deben estar separadas a la altura de los hombros y las puntas de los pies apuntando hacia adelante.

-Mantenemos las piernas relajadas, con una ligera flexión en nuestras rodillas.

-Colocamos nuestros semiflexionados a la altura del pecho como si estuviéramos abrazando el tronco de un árbol. Relajamos los hombros, los dedos deben estar separados y las manos no deben tocarse.

-Nos concentramos en nuestra respiración tantien: al inhalar expandimos nuestro abdomen, al exhalar llevamos el abdomen hacia adentro. La respiración abdominal debe ser relajada, lenta y profunda. 

-Lentamente comenzamos a imaginar que crecen raíces en las plantas de nuestros pies que se van haciendo cada vez mas profundas hasta llegar al corazón de nuestra madre tierra. 

-Comenzamos a imaginar cada vez que inhalamos que la energía de la Tierra entra por las raíces de nuestros pies y llega hasta la coronilla (centro de la cabeza).

-Luego de unos minutos, nos imaginamos que también la energía del Cosmos entra por nuestra coronilla en cada inhalación, combinándose con la energía de la Tierra.

-Al exhalar, nos imaginamos como toda la energía negativa y las toxinas salen de nuestro cuerpo por las plantas de los pies, para que la Madre Tierra recicle esta energía. 

-Mantenemos la posición el tiempo que nos resulte cómodo, 1 a 3 minutos como mínimo, y a medida que vayamos avanzando en la practica intentaremos mantener la postura durante mas tiempo. 


-Al terminar, pasamos nuevamente a nuestra respiración natural, relajamos los brazos a los costados de nuestro cuerpo, extendemos las piernas y nos quedamos sintiendo las sensaciones nuevas que hay en nuestro cuerpo, el flujo de Chi, energía, las sensaciones de calor y hormigueo y el estado de relajacion corporal y mental que el ejercicio produjo. 


 



Prof. Mirta Carri
Profesora y Terapeuta de Chi Kung Medicinal
Posgrado en Medicina Integrativa
Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association
Maestra de Reiki USUI
Terapeuta en Respiración Alquímica, Sexualidad Sagrada, Masaje de Liberación Emocional y Respiración en agua.
Coordinadora Centro de Información Osho

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miércoles, 14 de marzo de 2018

Meditacion y Mindfulness: El arte del aquí y ahora

*NUEVA FECHA*
SABADO 24 DE MARZO
de 10 a 13 hs. 



Primer Taller Teórico-Práctico:
MEDITACION
¿Cómo meditar?
¿Cómo puede la meditación guiarnos  en el camino 
hacia la Felicidad y la Salud? 


Encuentro Teorico-Práctico Destinado a quienes quieran aprender a meditar Y también para personas que ya meditan y  quieren aprender nuevas técnicas. 
Tres horas para aprender diferentes técnicas y 
descubrir cual es la más adecuada para vos en este 
momento de tu vida. 

Mas Información

Si estas lejos, también podes participar

ImparteMirta Carri, Directora y Profesora de la Escuela Camino Interior. 

Profesora y Terapeuta de Chi Kung Terapéutico, siguiendo la experiencia tradicional y contemporánea y la sabiduría taoísta y budista.Formada con maestros de China, España, Francia y Argentina.

Es Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association, 4º Duan y está formada en las distintas técnicas que la Asociación enseña por todo el mundo.

Terapeuta en Respiración Ovárica Alquímia Femenina, Sexualidad Sagrada -Tantra-, Doula Prenatal, Respiración alquímica en Agua  y Masaje de Liberación Emocional.
Maestra de Reiki, ha estudiado diversas técnicas como Auriculoterapia, Reflexología, Limpieza energética chamanica y a través del Sahumo, E.F.T., Armonización con cuencos tibetanos y Gongs, Raja Yoga, Meditación, Radiestesia, Numerologia, entre otras disciplinas.

Es diplomada en Medicina Alternativa: Terapias Complementarias y Medicinas no tradicionales de la Universidad de Belgrano y Licenciada en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires.

Se dedica al estudio de diferentes terapias, profundizando sus conocimientos en el manejo de terapias energéticas y vibracionales para la liberación de los bloqueos que los seres humanos acumulamos durante nuestra vida, para compartir sus saberes y descubrimientos con quienes busquen alcanzar un estado de libertad y felicidad, de plenitud y conciencia en su vida. 

Buscadora incansable,
terapeuta, artesana, alquimista,
despertadora de dones y propósitos.
Conocer Mas sobre mi


Prof. Mirta Carri
Profesora y Terapeuta de Chi Kung Medicinal
Posgrado en Medicina Integrativa
Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association
Maestra de Reiki USUI
Terapeuta en Respiración Alquímica, Sexualidad Sagrada, Masaje de Liberación Emocional y Respiración en agua.
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martes, 13 de marzo de 2018

MONITORES DE CHI KUNG TERAPEUTICO

MONITORES DE CHI KUNG


FORMACION PRESENCIAL
2017





FORMACION ON LINE
2017




FELICITACIONES A TODOS POR LOS LOGROS!

y mi agradecimiento por todo lo que me han enseñado!!! 



Mirta Carri
Profesora y Terapeuta de Chi Kung - 4to Duan
Posgrado en Medicina Integrativa
Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association
Maestra de Reiki USUI
4797-0238 / 156-095-3650


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¿Porque MEDITAR? Efectos y Beneficios de la meditación.

Si estas buscando un cambio en tu vida,
te mostraremos como lograrlo.

¿Porque MEDITAR?
Efectos y Beneficios de la meditación.




 
Efectos psicológicos

Aparte de la sensación general de relajación, paz interior y bienestar, se ha manifestado en los meditadores un mejor rendimiento durante los estudiosmayor satisfacción y productividad, disminución del consumo de drogas (tanto de las de receta como las de búsqueda de sensaciones) y reacciones más rápidas.

Efectos fisiológicos

La absorción de oxígeno disminuye en un 16 a 18 por ciento, el ritmo cardiaco se reduce en un 25 por ciento y también baja la tensión sanguínea, funciones todas éstas controladas por el sistema nervioso autónomo, el que preside los procesos involuntarios.
El efecto combinado de estas disminuciones consiste, esencialmente, en que el organismo entra en un estado como de reposo profundo, incluso más que durante el sueño normal. Ese reposo del cuerpo confiere mayor lucidez a la conciencia despierta… mientras el organismo disminuye todas sus actividades, la mente se libera, en esencia, de las limitaciones del organismo y queda libre para expandirse hacia nuevos horizontes.


Frente a estas pruebas, resulta difícil negar la evidencia de las grandes ventajas de la meditación. 


¿Quién no desea mejorar la salud, animarse y aumentar su propio rendimiento?

Y todo esto a cambio de una práctica que no cuesta ningún dinero una vez que se aprende,
no precisa ningún equipamiento y puede realizarse en cualquier parte…



SABADO 17 DE MARZO
de 16 a 19 hs.
 

 

Taller Teórico-Práctico:
MEDITACION
¿Cómo meditar?
¿Cómo puede la meditación guiarnos  en el camino 
hacia la Felicidad y la Salud? 

Encuentro Teorico-Práctico Destinado a quienes quieran aprender a meditar Y también para personas que ya meditan y  quieren aprender nuevas técnicas. 
 
Tres horas para aprender diferentes técnicas y 
descubrir cual es la más adecuada para vos en este 
momento de tu vida. 
 
Mas Información

Si estas lejos, también podes participar
On Line


Prof. Mirta Carri
Profesora y Terapeuta de Chi Kung Medicinal
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Porque MEDITAR? Efectos y Beneficios.

Efectos cerebrales de la meditación.



El resultado más notable de los estudios acerca de la meditación parece hallarse en los encefalogramas de las formas de onda cerebrales. En el estado normal de la conciencia de vigilia estas ondas parecen seguir pautas aleatorias y caóticas, hallándose más comúnmente en la frecuencia beta. Posiblemente cada hemisferio cerebral emite en longitudes de onda distintas, y quizá existan otras diferencias entre la parte frontal y la región posterior.
Se estudio el cerebro de Ken Wilber, filósofo y pensador transpersonal,meditador zen, que se prestó a ser evaluado mientras meditaba, por un EEG. 
Todo esto se modifica durante la meditación en grado espectacular. Tan pronto como da comienzo la sesión, el meditador muestra un gran aumento de la actividad alfa (ondas cerebrales características del estado mental relajado), empezando por la parte posterior del cerebro y propagándose hacia delante. Al cabo de pocos minutos aumenta la amplitud de esas ondas alfa. La parte posterior del cerebro y la anterior se han sincronizado y puesto en fase, lo mismo que los hemisferios derecho e izquierdo. Esta resonancia prosigue, y aparece en muchos casos una actividad theta (un estado más profundo que el alfa), especialmente en los más habituados a estas prácticas. Los meditadores avanzados con frecuencia presentan actividad alfa incluso durante el estado ordinario de vigilia, y de gran amplitud, además. En estos sujetos también se halló más a menudo el estado theta, a veces también en estado de vigilia.


Efectos fisiológicos

La absorción de oxígeno disminuye en un 16 a 18 por ciento, el ritmo cardiaco se reduce en un 25 por ciento y también baja la tensión sanguínea, funciones todas éstas controladas por el sistema nervioso autónomo, el que preside los procesos involuntarios.
El efecto combinado de estas disminuciones consiste, esencialmente, en que el organismo entra en un estado como de reposo profundo, incluso más que durante el sueño normal. Ese reposo del cuerpo confiere mayor lucidez a la conciencia despierta… mientras el organismo disminuye todas sus actividades, la mente se libera, en esencia, de las limitaciones del organismo y queda libre para expandirse hacia nuevos horizontes.



Se ha sugerido que la meditación desestimula el córtex cerebral y el sistema límbico y que la resonancia de las ondas cerebrales supera la división entre el cerebro primitivo y el neocórtex. De acuerdo con algunas teorías, tal división es el origen de los estados emocionales alienados y del comportamiento esquizoide, que parece específico de los humanos, ya que no se encuentra en los animales. Una mejor coordinación entre los dos hemisferios tal vez explicaría también el mejoramiento de las facultades cognitivas y de la percepción. 



Efectos psicológicos


Aparte de la sensación general de relajación, paz interior y bienestar, se ha manifestado en los meditadores un mejor rendimiento durante los estudiosmayor satisfacción y productividad, disminución del consumo de drogas (tanto de las de receta como las de búsqueda de sensaciones) y reacciones más rápidas.
Frente a estas pruebas, resulta difícil negar la evidencia de las grandes ventajas de la meditación. ¿Quién no desea mejorar la salud, animarse y aumentar su propio rendimiento? Y todo esto a cambio de una práctica que no cuesta ningún dinero, no precisa ningún equipamiento y puede realizarse en cualquier parte…


SABADO 17 DE MARZO
de 16 a 19 hs. 

 
 
Taller Teórico-Práctico:
MEDITACION
¿Cómo meditar?
¿Cómo puede la meditación guiarnos  en el camino 
hacia la Felicidad y la Salud? 

Encuentro Teorico-Práctico Destinado a quienes quieran aprender a meditar Y también para personas que ya meditan y  quieren aprender nuevas técnicas. 
 
Tres horas para aprender diferentes técnicas y 
descubrir cual es la más adecuada para vos en este 
momento de tu vida. 
 
Mas Información

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On Line

 



Mirta Carri
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lunes, 12 de marzo de 2018

PROGRAMA de SANACION INTEGRAL®️

♻️ PROGRAMA de SANACION INTEGRAL®️

Podes participar en forma 👉🏼Presencial y 
👉🏼On Line desde cualquier lugar del mundo 🌎 




—-> 🆓 CONFERENCIA en VIVO 
Este MIÉRCOLES 19:30 hs.🕢

Compartiremos algunas herramientas del PROGRAMA!! 

Más información aqui


—-> Primer Taller Teórico-Práctico:
🧘🏻‍♀️🧘🏾‍♂️ MEDITACION 🧘🏾‍♂️🧘🏻‍♀️
Sábado 17 de Marzo de 16 a 19 hs.  

¿Cómo meditar? ¿Cómo puede la meditación guiarnos  en el camino hacia la Felicidad y la Salud?  

Encuentro Teorico-Práctico Destinado a quienes quieran aprender a meditar Y también para personas que ya meditan y  quieren aprender nuevas técnicas.  

Tres horas para aprender diferentes técnicas y descubrir cual es la más adecuada para vos en este momento de tu vida.  

Te esperamos! 

Mirta Carri
Profesora y Terapeuta de Chi Kung - 4to Duan
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Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association
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4797-0238 / 156-095-3650


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