Mostrando entradas con la etiqueta Corazón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Corazón. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de mayo de 2012

Los Orgános del Cuerpo y su Relación con Las Emociones

Qué organo de tu cuerpo está teniendo una dolencia?
Interesantísima nota que lo asocia a las emociones para que sepas lo que debes trabajar para sanar...

Los Orgános del Cuerpo y su Relación con Las Emociones




El Hígado:
Está a cargo de descomponer y de almacenar y reconstruir la materia. Si la vida de una persona se desmorona, y no puede llevar a cabo la tarea de reconstruir, entonces uno almacena sensaciones de hallarse sobrecargado, sobre-exigido, lo cual puede crear bronca, odio y resentimiento. Mucha gente de hecho están sobrecargadas por las circunstancias de sus vidas, pero el umbral difiere ampliamente y por supuesto muchas personas tienen distintas neurosis cuando se sienten sobrecargadas.

Los Pulmones:
Tienen dos funciones: inspiran la vida y expresan ideas a través del habla. Si tiene problemas con los pulmones, la expresión de uno está siendo sofocada, no se pueden expresar libremente, en algún área de su vida.
Cuando una palabra subyuga a un niño, el niño puede convertirse ya sea en una persona muy ruidosa y que siempre presiona a los demás para que justamente lo escuchen, lo cual es una sobre-estimulación de los pulmones, o nos rendimos, porque nos hallamos oprimidos y cerramos nuestra comunicación, y entonces tenemos los pulmones débiles.
Generalmente si ustedes tienen problemas con los pulmones, es porque tienen que hacerse oír, y aprender nuevas formas de comunicación. Y con respecto a sentirse oprimidos, recuerden que hay cierta gente que se siente oprimida en un segundo, uno se les acerca y ya se sienten oprimidos, eso es lo que quiero significar. Ellos están tan llenos sin poder desagotar, por eso toda la reducción del stress es una ayuda tan grande.
La meditación reduce al stress y si aprenden a hacerlo adecuadamente es muy útil, pero si lo hacen solamente un rato corto esto no consigue el efecto deseado.

El Estómago:
Es la asimilación de las experiencias de nuestros ideales, y si sienten que es demasiado lo que pasa, uno no puede asimilar las cosas adecuadamente, entonces el estómago se puede descomponer, y el resultado de una preocupación crea una rajadura entre la mente y las emociones.
Recuerden nuevamente que si sienten que es demasiado lo que pasa, y para mucha gente es cierto, los que tienen muchos temas simultáneos, todo está sucediendo demasiado y todo el tiempo, siendo ellos mismos los que están creando todo eso, ya que son patrones de conducta, entonces hay que mirar.

El Páncreas:
Tiene que ver con el azúcar y con la dulzura de la vida, pudiendo el mismo ser dañado por la amargura, en especial una mamá muy amargada, y hay mucha gente sufriendo este problema.

Los Riñones:
Involucran emociones y son el canal procesador de agua más importantes, ya que es ahí donde se almacena los temores resultantes de traumas, los cuales dañan a la vitalidad de la persona, bloquea su motivación y su entusiasmo. Cuando el temor se almacena en los riñones, el individuo se hallará incapacitado de manejar situaciones emocionales futuras.

El Bazo:
Retiene los fracasos, los deseos de muerte, apatía, y si una persona enfrenta más dificultades de las que puede soportar, uno se puede dar por vencido, uno puede creer que realmente fracasó, y pierde su voluntad para vivir, y su deseo de vivir. Se presentan problemas de circulación y digestión, pereza, porque los sentimientos se mueren, y uno tiene a intelectualizar todo, y uno siente este tipo de apatía y tiernamente lo soportamos, y como que la alimentamos. Es un problema del bazo.

Las Gónadas:
Ellos almacenan lo inconsciente, cuando uno abandona su habilidad de manejarse uno mismo, por medio de drogas, alcohol, lastimaduras, accidentes, cuando uno pierde su propio empoderamiento, energías externas a nosotros pueden posesionarse de nosotros y poseernos.
Algunas personas que han abandonado su propio gobierno en algún área de su vida, ya que a la naturaleza no le gusta el vacío y hay también agujeros en el aura, así que generalmente tienen posesiones pegadas a ellas.

Corazón:
Tiene que ver con el amor, y el daño ocasionado al corazón siempre es por la pérdida, cuando uno resquebraja la confianza de una persona en uno, y eso nos conduce al temor, más pérdidas y también a la posesividad, a los celos, egoísmo, todo eso es el daño y el corazón está roto.

La Vesícula Biliar:
Es el precursor a tener problemas cardíacos, y resulta dañado por el temor a la pérdida, y todas las tensiones resultantes de una falta de confianza en la vida.
Es ansiedad con respecto al futuro y acá hay que mirar el tema de la concepción, si los padres no son positivos cuando ustedes fueron concebidos, si el alma pasó por un momento de trauma y no fueron bienvenidos a la nueva encarnación y hay una gran desilusión del alma acerca de la forma en la que los padres se ocuparán del niño, entones hay problemas en la vesícula biliar.

Los Pechos:
Representan el aspecto nutriente de lo femenino, como así también a la sexualidad y almacenan los sentimientos de la mujer con respecto a su sexualidad y de cómo los hombres la ven.
De forma que si hay un trauma sexual, represión, resentimientos respecto a las expectativas de su rol, entonces puede suceder un daño.

Las Piernas:
Nos llevan hacia delante, nos sostienen, los problemas se presentan cuando la persona no ha tenido el coraje de dar un paso nuevo. Muchas veces es porque aquellas personas no han tenido el apoyo que él o ella creyó necesitar, y entonces comienza a tener problemas con sus piernas.

Las Manos:
Corresponden al dar y recibir, y el problema se desarrolla cuando una persona no se siente igual a otras, y no pueden encontrar el balance justo entre el dar y el recibir. Eso tiene que ver con si usa su fuerza de voluntad o la cede.
Este desequilibrio se produce por un ego superdesarrollado o una falta de autoestima.

El Cuello:
Es la parte flexible de la columna dorsal, es el balance de su voluntad con flexibilidad. Un cuello duro es una actitud rígida, la tensión se siente en el cuello cuando la propia rigidez le hace mantener a uno conceptos rígidos y esos son desafiados.

El Pelo:
Es gobernado por el hígado de modo que la pérdida de cabello se produce por aferrarse rígidamente a la bronca o enojo. Cuando alguien impone su voluntad sobre otros para probar simplemente su punto de vista, uno sigue trayendo a la vista resentimientos pasados, o sea recordándolos. Y son cabezaduras. Pueden tener problemas con el pelo.

Las Caderas:
Son los puntos de equilibrio, son energía creativa asociada con la crianza de los niños.
Es nuestra habilidad de pararnos y valernos por nosotros mismos, y la flexibilidad en las caderas, está relacionada con su sentimiento de libertad personal, y acá miramos a los adolescentes, en los cuales se producen temas acerca de su primer sentimiento de separación de los padres, de las expectativas, de sus direcciones, tenemos una entidad sexual.
Si uno se rinde al control de los padres, como adolescentes, en vez de encontrar nuestra propia dirección, entonces las caderas no se desarrollan adecuadamente. De modo que el deterioro de las caderas realmente surge de una culpabilidad sexual, de modo que si sentimos culpa y resentimiento, porque hemos permitido que otros tomen decisiones por nuestra cuenta, y no hemos expresado nuestro poder, también tenemos deterioro en las caderas.

Las Tiroides:
Es donde almacenamos enojo, es el deseo de poder, de actitudes rígidas, cuando las tiroides no funcionan bien. Hay una calcificación anormal en los huesos, y que puede también desarrollar una artritis y de vuelta el cuerpo rígido proviene de una mente rígida.

El Timo:
Almacena temor y gobierna nuestro sistema inmunológico de forma que el miedo hace que una persona retroceda y se achique y se puede perder la integridad en una situación, y cuando esto sucede el cuerpo permite la entrada de virus.
Cuando uno tiene un virus, hay que mirar por dónde surgió el temor en su vida, dónde uno se achicó frente a una situación, tiene que volver a esa situación e imaginarla en forma diferente y cambiarla y ello ayuda a combatir el virus.

Las Glándulas Suprarrenales:
Almacenan pena y nos lleva al complejo de víctimas, ¿peleo o me escapo? Siempre creen que hay algo ahí afuera que se va a apoderar de ellos, y los está persiguiendo.
Cuando no están dispuestos a soportar amorosamente una experiencia emocional dolorosa, esa persona reacciona como si el mundo fuera responsable por su experiencia dolorosa, y se olvida de que cada persona es responsable de su propia creación, de su vida.

La Gándula Pituitaria:
Almacena pena reprimida, porque al experimen- tar pena o dolor, puede ser una puerta o un portón hacia una conciencia superior, después de que los juzgamientos de las glándulas inferiores son transmutadas.
Soportando amorosamente el dolor, justamente esto permite que nosotros experimentemos la dualidad y reconciliar, y esto justo libera toda la parte del juzgamiento y ayuda a la glándula pituitaria.
La dualidad representa lo correcto e incorrecto, lo bueno y lo malo, lo positivo o lo negativo, a todo nivel.

La Glándula Pineal:
Necesita luz natural, de día, necesita entusiasmo y si no hay suficiente entusiasmo en su vida, la glándula pineal no funciona adecuadamente, así que tienen que salir a la naturaleza, porque la naturaleza a fin de hallar algo de luz natural, y eso realmente va a ayudar.

La Columna Vertebral:
La columna vertebral representa su voluntad, la fuerza de voluntad, es como que cuando uno no mantiene su propia visión, al enfrentarse con la presión que viene de afuera, uno puede llegar a tener ESCOLIOSIS, la distorsión de la columna, la que se tuerce porque su fuerza de voluntad se doblega.
Cuando uno utiliza la columna vertebral para hacer trabajo espiritual, nuestra fuerza de voluntad está alineada con la voluntad divina, y algunas personas lo llaman co-creación, pero realmente se trata de la columna vertebral que se abre a la Kundalini, lo cual es simplemente la parte femenina que se halla en la columna y a medida que nosotros nos damos cuenta de ello, ella también se va dando cuenta.

Los Organos Sexuales:
Son reproducción, esto por supuesto es su habilidad de expresarse sexualmente. Puede haber una inhabilidad de recibir la parte femenina si los padres desearon un chico del sexo opuesto, puede ser que uno se enfrenta a la propia moralidad y está realizando un auto-castigo.

La Espalda:
Es lo que uno deja detrás suyo, lo que se quiere olvidar, lo que está en el fondo de nuestra mente, la parte baja de la espalda es el apoyo, y el dolor en esta parte es cuando una persona resiente al no tener el apoyo que él o ella cree que necesita, a fin de lograr algo.

La Vejiga:
Libera agua, es la expresión de manifestar exteriormente su emoción. Si la vejiga es débil, la persona siente dificultades en expresar sus sentimientos.

EL Intestino Delgado:
Es la etapa final de la digestión, es el comienzo de la absorción, provee la base para la construcción y el crecimiento, construye su personalidad, su carácter, su fuerza de voluntad, su confianza, pero más importante que todo es que refleja los estados más importantes de nuestra vida.
De modo que puede que realmente no funcionemos cuando una persona sufrió una gran vergüenza. Esa vergüenza sufrida en la primera infancia. Son muy conscientes, muy cercanas las personas, piensan que no se están acordando o pensando en ello, pero se acuerdan del colegio, la primera vez que menstruaron, los niños con quienes jugaron, algún pariente que les hizo sentir vergüenza.

El Intestino Grueso:
Tiene que ver con la materia sólida y esto nos muestra si somos capaces de lidiar bien con todos los temas materiales.
El Intestino Grueso tiene que ver totalmente con dejar ir y soltar todas las cosas que no nos sirven, y la incapacidad de dejar ir puede ser el resultado de un miedo a la pérdida. ¿Qué es lo que se pierde si se deja ir? Tienen que fijarse de vuelta en el momento de la concepción, qué es lo que formó la actitud de la personalidad de esa persona.

Fuente:http://eluniversonotienelimites.blogspot.com/

jueves, 5 de enero de 2012

"CUANDO EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA"

"La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma".  
Dr. Bach


 
El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.
 
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.
 
El estómago "arde" cuando las rabias no consiguen salir.
 
La diabetes "invade" cuando la soledad duele.
 
El cuerpo "engorda" cuando la insatisfacción aprieta.
 
El dolor de cabeza "deprime" cuando las dudas aumentan.
 
El corazón se "afloja" cuando el sentido de la vida parece terminar.
 
La "alergia" aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
 
Las uñas se "quiebran" cuando las defensas están amenazadas.
 
El pecho "aprieta" cuando el orgullo esclaviza.
 
La presión "sube" cuando el miedo aprisiona.
 
Las neurosis "paralizan" cuando el niño interior tiraniza.
 
La fiebre "calienta" cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
 
Y tus dolores "callados". ¿Cómo "hablan"en tu cuerpo?
 
 
Elige a alguien que te pueda ayudar a organizar las ideas, a descubrir cuales son la señales en el cuerpo, alguien que te ayude a equilibrar las emociones y a recuperar la energía.
Todos necesitamos de "un oyente interesado".
 
 
Prof. Mirta Carri
Chi Kung Bioenergético
chikungparatodos@hotmail.com
156-095-3650
4797-0238
 Chi Kung Para Todos

http://facebook.com/chikungparatodos
 
 
 

miércoles, 4 de enero de 2012

"CADA UNO DA LO QUE TIENE EN EL CORAZÓN"



Una vez un hombre rico y perverso le entregó una canasta de basura a un hombre pobre.
El hombre pobre le sonríe y corre con la canasta, la vacía, la lava y la llena de flores y se la da de regreso.
El hombre rico se asombró y le preguntó
¿Porque me ha dado flores? ¿Si yo le di basura?
El hombre pobre dijo:"PORQUE CADA UNO DA LO QUE TIENE EN EL CORAZÓN"

No te entristezcas con la actitud de algunas personas; no pierdas tu serenidad.
La ira perjudica la salud y el rencor envenena el corazón.
Domina tus emociones negativas.
Se dueño de ti mismo.
No arrojes leña al fuego de tu frustración.
No pierdas la calma. Piensa antes de hablar y no cedas a tus impulsos, por muchas razones que tengas.

"Alimentar el resentimiento, es como aquél que toma veneno y espera que muera otro"

Me gustó mucho este cuento por eso lo comparto y me permito plantear algunos interrogantes: 
¿Qué emociones queremos alimentar en el 2012? 
¿Qué tenemos para dar desde nuestro corazón?

Si nos concentramos en nuestras virtudes, nuestros defectos desaparecen. 

Si irradiamos con nuestra luz no hay lugar para la oscuridad en nuestras almas. 


Que en el 2012 logremos ser la mejor versión de nosotros mismos, que enfoquemos nuestras energías en nuestros más sinceros propósitos, para cumplirlos con alegría y amor y que esos propósitos iluminen las almas de mucha gente, nuestra familia, nuestros amigos, compañeros, colegas, y todos los seres que nos rodean
 
Todo mi amor incondicional para Uds. y toda la energía del universo para que cada día del 2012 sea un momento maravilloso. 

lunes, 8 de agosto de 2011

5 Animales: Wu Qin Xi

El Qigong Wuqin es un tipo de ejercicio interno de respiración wushu , con una historia de unos 2000 años. Es muy popular entre los habitantes de Sichuan y es eficaz para prevenir y curar enfermedades.



El Wuqinxi, que significa representación de los cinco animales, fue concebido por el famoso medico Hua Tuo (xx-203). Fue trasmitido a un discípulo, Wu Pu y posteriormente fue pasando de generación en generación. Se decía que Yue Fei (1103-1142), un famoso general de la Dinastía Song (960-1279) practicaba a menudo este ejercicio. Al propagarse entre la gente, se desarrollaron muchas escuelas.


 

Es una mímica de los movimientos, rasgos y posturas de animales, acompañada por ejercicios respiratorios. Su finalidad es mejorar el funcionamiento de los órganos internos, nervios, músculos y huesos así como prevenir y curar enfermedades, y mejorar la salud y prolongar la vida.



El ejercicio del Mono es el ejercicio básico para fortalecer a los débiles; ejercita principalmente el bajo vientre y ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones.


La figura de la Grulla es sana para el corazón y la columna vertebral; también es buena para los nervios y ayuda a mantener la presión sanguínea normal.


La figura del Oso tiene efectos sobre la cintura y también mejora el funcionamiento del hígado y los riñones.


La figura del Ciervo es buena para el abdomen superior y fortalece el estomago y el bazo.


La del Tigre esta especialmente concebida para el pecho y la espalda; después de entrenarse durante un periodo prolongado se puede desarrollar una voz sonora, un vigor renovado y vivacidad en la acción.


Una diferencia entre el Qigong Wuqin y otros tipos de Qigong reside en el “Paiqi” o “golpes”. Este método consiste en emplear una fuerza externa (una bolsa con hierro en polvo o un pequeño martillo) para golpear los “jing luo” y los puntos de acupuntura para introducir un impacto en la parte enferma del cuerpo y favorecer la transmisión del Qi y la circulación de la sangre en el cuerpo.


En la Medicina Tradicional China, “jing luo” se refiere a los canales principales y colaterales del cuerpo humano, considerados como una red de cauces por los cuales circula la energía vital y a lo largo de los cuales se distribuyen los puntos de acupuntura. Los golpes son eficaces para tratar enfermedades crónicas y bloqueos del cuerpo que nos se pueden curar con las medicinas corrientes o con el masaje.


Los ejercicios son sencillos y fáciles de comprender y adecuados para diversos grupos de edad de ambos sexos, además de que no producen efectos secundarios. Muchos enfermos que padecen enfermedades crónica o cáncer han conseguido buenos resultados tras un periodo de práctica seria.


Hay ejemplos de recuperación de cáncer de garganta, osteomielitis, cirrosis, enfisema pulmonar, enfermedad coronaria, hipertensión, neurosis, entre otras y todos dicen que el Chi Gong Wuqin ayuda a curar las enfermedades y a mantenerse en forma y sano.



Veni a aprender esta sencilla serie de ejercicios para mejorar tu salud y tus emociones. 

Te espero!!!

Mirta Carri
Prof. Chi Kung Bioenergético
156-095-3650
4797-0238
Chikungparatodos@hotmail.com
http://chikungparatodos.blogspot.com/

Articulo “Qigong Wuqin” por Li Gaozhong, Periodista, Noticias deportivas.