lunes, 18 de abril de 2011

8 Piezas de Seda o Brocado - BA DUAN JIN (2)


A continuación, describo la segunda forma de la serie.

 2- TENSAR EL ARCO – Apuntar a un águila muy lejana, vigoriza la cintura y los riñones.



Fortalece los músculos del pecho, brazos y hombros, aumenta la circulación.


Mejora la respiración y la circulación. Es eficaz para el estreñimiento, la fatiga, la incontinencia urinaria, las lumbalgias, el reumatismo y previene la hernia discal.


Por el estiramiento de los dedos se

tonifica los meridianos del pulmón y del intestino grueso.


Beneficios: vigoriza la región de los riñones y cintura y refuerza la energía vital que heredamos en el nacimiento.


* De pie con separación natural de piernas: con las piernas con separación natural, colocamos las manos en posición de plegaria.

Al inhalar extiendo un brazo lateralmente, (el dedo mayor debe quedar a la altura de los ojos) acompañando el movimiento con la vista, girando la cabeza.

Al exhalar vuelvo lentamente a la posición inicial acompañando también con la mirada. Alternamos un brazo y el otro.


* En posición de jinete: Si quiero hacerlo mas intenso, lo hago desde la posición de jinete, para trabajar la musculatura de las piernas, las rodillas algo flexionadas sin sobrepasar la vertical de la punta de los pies, el tronco recto, el sacro vertical, retrayendo la pelvis para evitar flexionar la columna.

Al inhalar extiendo un brazo lateralmente, (el dedo mayor debe quedar a la altura de los ojos) acompañando el movimiento con la vista, girando la cabeza.

Al exhalar vuelvo lentamente a la posición inicial acompañando también con la mirada. Alternamos un brazo y el otro. Cuando vuelvo a la posición inicial con las manos en plegaria, extiendo las piernas.

Hace falta chequear que la separación de las piernas sea adecuada para poder adoptar la posición de jinete y que trabaje bien la musculatura.

 










No hay comentarios:

Publicar un comentario