lunes, 8 de agosto de 2011

8 Piezas de Seda o Brocado - BA DUAN JIN (5)

5 - Agitar la cabeza y la cola - Oscilación de la cabeza y balanceo del fundamento, disuelven el fuego del corazón.



Elimina la fatiga y el stress.


Se llama fuego del corazón al síndrome provocado por la agitación, el estrés, la precipitación, los desordenes emocionales, las conmociones afectivas.


Los síntomas del fuego del corazón son agitación, ansiedad, angustia, irritabilidad, insomnio, pesadillas, palpitaciones, taquicardia, transpiración y calor en las palmas de las manos y las plantas de los pies, acaloramientos intermitentes con sed y mal sabor en la boca.



Beneficios: regula la distribución de la energía y de la sangre, por todo el organismo a través de los pulmones y el corazón.



* En posición de jinete: con las rodillas flexionadas ligeramente. Apoyar las manos sobre la parte superior de los muslos, con los pulgares hacia adentro, las manos tienen que poder moverse libremente para poder trazar un círculo para un lado y el otro. Dejamos caer el cuerpo hacia delante –empezamos desde abajo-.


Al inhalar trazo un semicírculo hacia atrás. Me concentro en los puntos Yong quan en las plantas de los pies.


Al exhalar trazo el semicírculo hacia delante. Lo hacemos en un sentido y en el otro. Las manos acompañan el movimiento, suben y bajan por las piernas.




Hasta la próxima entrada!!


Mirta Carri
Prof. Chi Kung Bioenergético
156-095-3650
4797-0238
Chikungparatodos@hotmail.com
http://chikungparatodos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario