viernes, 23 de agosto de 2019

¿Que es el Zhi Neng Qi Gong?



Zhen Laoshi discípulo directo de Pang Laoshi
y Prof. Mirta Carri


Zhi Neng Qi Gong fue reconocido como la práctica más respetada y recomendada, utilizada por millones de personas como apoyo para tratar enfermedades de todo tipo.


Diseñado por un verdadero Maestro, heredero de tradición antigua, visionario de gran inquietud científica y con generoso espíritu de servicio, el Maestro PANG MING, quien es ahora considerado como un Tesoro Viviente de la humanidad, está reconocido por los expertos en la materia como la autoridad más alta de Qi Gong en China y en el mundo, además de ser uno de los médicos y científicos más importantes de su país. 


Esta ciencia tiene muy alto nivel de efectividad, está documentado que en periodos de 24 días el 95% de los pacientes tienen mejora sin importar si son enfermedades degenerativas, del sistema inmunológico, cáncer, diabetes, artritis, del sistema nervioso o si son enfermedades que se deben a padecimientos congénitos etc.


A nivel emocional también se obtienen muchos beneficios y mejoras en personas que tienen depresión, miedos, fobias, ansiedad y problemas psicológicos, ayudando a manejar el estrés, tener mayor estabilidad y a desarrollar la paz interior.

Las personas que presentan desórdenes alimenticios, alcoholismo y drogadicción también pueden ser beneficiadas y curadas por medio de esta práctica.

Pese a la profundidad que tiene esta ciencia, Zhi Neng Qi Gong resulta una práctica sencilla, de alto impacto y que puede realizarse de manera personal si se cuenta con la instrucción básica adecuada. 

El trabajo se enfoca en la Persona y en el Qi (energía), no en la enfermedad física, mental o emocional.

Lo pueden practicar todo tipo de personas y de todas las edades, incluso personas que tienen dificultad con el movimiento o con parálisis ya que lo más importante es el trabajo que hace la mente.

Nos ayuda a equilibrarnos, fortalecernos; a desarrollar y potenciar nuestras capacidades mentales.


Con la suficiente práctica, toda carencia o desorden en el organismo responde al tratamiento sin importar su naturaleza o gravedad. 


Sólo por mencionar algunas de las más de 450 condiciones tratadas cotidianamente en China con altos grados de éxito, mencionaremos las siguientes: cáncer, problemas cardiovasculares, esclerosis, artritis, discapacidades, trastornos del sistema inmunológico, patologías crónicas, problemas glandulares, depresión, e incluso, enfermedades desconocidas o que no han podido ser diagnosticadas en hospitales convencionales.


Estructura del sistema:

El Maestro Pang estructuró Zhi Neng Qi Gong en lo que se conoce como "los seis niveles", aunque una traducción más cercana al sentido estricto de la descripción sería "Los Seis Grandes Métodos", o "Los Seis Grandes Gongs", siendo el primero de ellos el principal, pues es el que contiene la esencia de todo el sistema.

De los seis, solamente tres han sido abiertos al público, pues Pang LaoShi insiste en el hecho de que es mucho más provechoso alcanzar un buen nivel de práctica en lo que él ya ha enseñado, que apresurarse a practicar niveles más avanzados.

Pang LaoShi ha mencionado en repetidas ocasiones, que el trabajo profundo del Primer Nivel puede abrir la conciencia del practicante al contenido de los otros cinco. 

El Primer Gran Gong (llamado "Peng Qi Guan Ding Fa" que significa: "Método de Subir el Qi y Verterlo por la Cabeza") fue introducido al público en los años ochenta, y con él se trabajó mucho tiempo. 

Fue sólo con Peng Qi Guan Ding Fa que el sistema alcanzó el nivel de éxito y prestigio antes mencionado, tanto por su sencillez, como por su efectividad. 
Este primer gran gong es una práctica que abre y limpia los canales por donde fluye el Qi (energía), y es particularmente efectivo para prevenir y curar enfermedades; trabaja con el sistema de Qi en todos los niveles y aspectos, cubriendo de manera sencilla, pero eficiente, todo lo que los otros cinco grandes "gongs" cubren de forma más detallada.

El Segundo Gran Gong fue enseñado por el Maestro Pang a sus alumnos avanzados cuando él consideró que estaban preparados. 
Este nivel es un trabajo más dirigido a las estructuras básicas de la mente y el cuerpo. 
Es un trabajo fuerte y hermoso que alimenta nuestro sistema de Qi desde la médula de los huesos, tendones y músculos, hasta nuestra necesidad de habitarnos a nosotros mismos. 

Años más tarde, y bajo los mismos lineamientos de dejar pasar tiempo para que un sector importante de la comunidad de Zhi Neng QiGong pudiera digerir los niveles anteriores, abrió también el Tercer Gran Gong, el cual es un trabajo un poco más delicado y exigente que atañe, principalmente a los órganos y las emociones. Siguen siendo realmente pocas las personas que practican responsablemente este nivel aún en China.



Observación: por eso con respeto a los principios y consideraciones del Maestro Pang, hay que practicarlo con responsabilidad, a conciencia y bajo la instrucción y enseñanza de un instructor y tomando conciencia que es para un trabajo personal y que no se puede trasmitir a otra persona sino no es por medio de un instructor- profesor o maestro de Qi Gong.




ESCUELA CAMINO INTERIOR - CHI KUNG PARA TODOS
☎️ 011-47970238

Twitter: @Mirtacarri
Instagram: @escuela_camino_interior

Seguinos en You Tube
Seguinos en Facebook 

      Chi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

No hay comentarios:

Publicar un comentario