jueves, 28 de septiembre de 2017

Mi viaje a China: que me enseñó?

🇨🇳 Que me enseñó? 
Sin dudas China fue una gran experiencia y la onda expansiva llegará a algunos al menos con estas palabras: no fue fácil estar allá, tuve que lidiar con una situación bastante desagradable y difícil, durante todo el mes, que me mostró mi lado más oculto para mí misma. 

Sabes cual fue mi conclusión? No pude tener mejor maestro que ella en este viaje, por qué aprendí lo que no tengo que hacer y lo que sí, por qué por primera vez en mi vida pude darme cuenta cuál es uno de mis comportamientos más ajenos a mi, pero más arraigados y más destructivos. Esos que vienen de generación en generación pero no nos pertenecen. 
Y más allá de esta situación puntual que se convertirá en anécdota, puedo decirte que no hay maestro más importante que el que puede mostrarte aún en la adversidad tus fortalezas. 
¿Porque acepto estar mal, incomoda o resignando mis intereses para que otro este bien?
¿Porque puedo enfermarme para que otro esté sano?
¿Porque me cuesta tanto poner límites?
¿Porque me cuesta tanto ocupar mi lugar?¿Porque apago mi luz y mis dones, para que no se note la oscuridad del otro?
Agradamos para no ser excluidos, aceptamos para que nos quieran, toleramos para no estar solos. 
Nada nuevo hasta aquí, aunque lo maravilloso vino en cada momento que empecé a ser consciente de cuál sería mi aprendizaje en China y reparar tomando decisiones. 
🏡👪     Aprendí que si nuestro mundo es pequeño, la posibilidad de sentir exclusión es muy grande, por tanto el apego crece, hacemos innumerables concesiones por agradar, hay culpa, tristeza y frustración.
🌃 👨‍👩‍👧‍👦👨‍👨‍👦‍👦🕺🏽 🏃🏽‍♀️🚶🏽‍♀️ i    Si nuestro mundo es más grande, las cosas se equilibran, Somos excluidos de algunos grupos pero incluidos en otros. 
🌏      Y si nuestro mundo es infinito o más aún, sentimos el mundo está adentro nuestro, ya no hay exclusión, ya no hay apego, ni miedo, ni tristeza... aham brahmasmi... tat tvam así... sat chit ananda ...
Como lograr eso?
Saliendo del área de confort todas las veces que podamos, llenándonos de energía y conectándonos con el cielo y la tierra que nos sostienen a través de la práctica de chi kung, meditando para expandir nuestra consciencia. 
Esa situación, será tu mejor maestro y estas son las herramientas para que encuentres tus fortalezas, no dudes, a mayor intensidad en el conflicto, más y más práctica en ellas!!
Sé que no es una novedad lo que digo, solo hace falta recordarlo. 
También China me enseño que son un pueblo de acción, menos pensar y más hacer. El pensamiento es teórico, la acción es práctica y nos da aprendizaje. Nos obliga a perder el miedo al error. El chi kung nos quita en primer lugar el miedo. Más práctica!! Menos miedo, más acción, aprendizaje y con eso capacidades y felicidad!!
Me explico? 
Yo soy prueba de eso, cuando veo que estoy pensando 2 o 3 veces lo mismo me digo, "basta de pensar mirta, ponete a hacer" y funciona!! 
Ojalá te sirva a vos también. 
Hace solo un par de años me atreví a pensar en ir a este lugar...
propósito, fe, y desapego me llevaron allí. 
A dónde queres ir vos? Te llevo. 
🙏🏼❤️

No hay comentarios:

Publicar un comentario