lunes, 29 de agosto de 2016

El comienzo de la Primavera - Canícula

El comienzo de la Primavera - Canícula






Hay dos versiones de canícula para la medicina china la canícula propiamente dicha es la que sucede con los grandes calores en el verano y la otra es la canícula que se da a lugar los 20 días previos al cambio de cada estación es decir cuatro veces por año.

Como algunos habrán notado ese periodo de canícula es un periodo de absoluta inestabilidad tanto en la naturaleza en donde vemos que las plantas quizás se empiezan a florecer de una manera particular, los animales empiezan a comportarse de una manera extraña también para para la estación, nosotros no sentimos confusos,  irascibles, desorientados, con muchas dudas, molestos con los cambios de clima, cansados, e incluso podemos tener síntomas físicos incómodos.

Un buen consejo es preguntarle eso síntomas que aparecen cuál es el mensaje que es lo que nos quieren decir, dónde está mi incomodidad, que es lo que me molesta que es lo que me perturba y quizás si contestemos desde nuestra más profunda intimidad encontremos respuestas a lo que nos viene sucediendo.

Lejos de ser un castigo la canícula es una gran oportunidad para observarnos para observar a que nos apegamos para observar cuáles son las emociones negativas que tenemos recurrentemente, para observar cuáles son los órganos que estamos dañando energéticamente.

Y si observamos y logramos relajar nuestro juicio condenatorio y podemos abrazar todo esto que nos pasa, entendiendo que esas energías son necesarias para reequilibrarnos pero a la vez son energías que tenemos que soltar, en las que no nos podemos mantenernos estancados, El periodo de canícula no se encontrará fortalecidos a su  término.

En especial la canícula de primavera tiene toda la fuerza de lo que sea contenido en el invierno por eso muchas veces parecemos o no sentimos como volcanes a punto de  estallar. No nos olvidemos que hemos estado estos últimos tres meses hibernando guardando energías a veces energías negativas que también tendrán que salir en esta etapa y en el comienzo de la primavera.

Si estás leyendo esto amig@, lo que puedo decirte es que te relajes, fluyas con la corriente de los acontecimientos y no te plantees tomar grandes decisiones hasta el comienzo de la primavera, no te hagas grandes cuestionamientos sobre tu vida hasta aquí porque los juicios que hagas nunca van a ser correctos sino que van a estar cargados de una profunda inestabilidad y de exceso de autocrítica.

Relaja y como  me gusta decir, recorda que todo pasa, esto también pasara, esta es la limpieza que necesitamos, cómo limpiamos nuestra casa y nos encontraremos crecientes y florecidos para desplegar toda nuestra creatividad en primavera!


Prof. Mirta Carri 
Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association  
Maestra de Reiki USUI 
Posgrado en Medicina Integrativa
4797-0238 / 156-095-3650 
chikungparatodos@hotmail.com

@Mirtacarri

No hay comentarios:

Publicar un comentario