jueves, 4 de junio de 2015

Taller de Chi Kung de Invierno: Riñones, Vejiga, Miedos y Fobias - Elemento Agua.

Taller de Chi Kung de Invierno: Riñones, Vejiga, Miedos y Fobias - Elemento Agua.
SABADO 20 de JUNIO
de 16 a 19 hs.



Para prevenir las enfermedades de esa estación, patologías relacionadas con los riñones, como artritis, diabetes, cáncer, infecciones urinarias, infertilidad, asma, entre otras, además de la emoción del miedo y las fobias.
 
Chi Kung Qi Gong de Invierno


Porque practicar CHI KUNG Terapéutico para fortalecer nuestros RIÑONES?
 
Los órganos internos son mucho más que partes de cuerpo según la medicina china. Son complejos sistemas que envuelven aspectos de la mente, el espíritu y las emociones. No solo cada órgano tiene sus propias funciones físicas, sino que también poseen funciones al nivel invisible de la energía o chi.


Cada órgano está relacionado con un tejidos un sentido, un sabor, un sonido, un factor climático y una dirección, entre tantos factores que se encuentran organizados dentro de la Teoría de los Cinco Elementos de la filosofía china.

La energía del riñón es la que corresponde a esta época del año en el hemisferio sur, el invierno. Junto con la vejiga, su par complementario, el riñón lleva a cabo importantes funciones en el cuerpo humano y la circulación energética.

Fuente de la energía fundamental

El sistema energético del riñón es crucial para el cuerpo ya que es la fuente de energía primaria del mismo y colabora con el funcionamiento correcto de los demás órganos. Los riñones almacenan la energía heredada de los padres que es la fuente original de nuestra vida.

Esta energía prenatal controla el desarrollo del cuerpo, la maduración sexual y los aspectos reproductivos del mismo. Problemas relacionados a infertilidad, impotencia y otros similares pueden ser indicadores de una deficiencia de energía prenatal. También determina la constitución básica de la persona, en términos físicos y mentales, y también la expectativa de vida. En términos de la medicina china los años que viviremos se encuentran predeterminados por la energía prenatal.

Regulación del agua

El riñón regula el agua y el metabolismo de líquidos en el cuerpo. Esta función posee dos aspectos: diseminar fluidos nutritivos creados a partir de los alimentos para nutrir el cuerpo y, por otro lado, limpiar el cuerpo de desechos líquidos procesados por los órganos. Dificultades en el procesamiento del agua en el cuerpo, como edemas y micciones frecuentes, pueden relacionarse con un desequilibrio de la energía del riñón.

Nutrir los huesos y los dientes

El riñón lleva energía a los huesos, a la médula, el cerebro y a la columna vertebral. También nutre los dientes, que según la medicina china, son el excedente de los huesos.


Gobernar las rodillas

Una energía de riñón fuerte se ve reflejada en fortaleza de las rodillas. Con los años la energía del riñón decae y es común ver entonces debilidad en las rodillas.

 
Abrirse en los oídos

Las orejas son las ventanas de los riñones y los oídos son nutridos por esta energía. Las otitis, los problemas auditivos, pérdidas de audición son señales de deficiencia de energía de riñón.

Mantener la belleza del cabello

La energía prenatal almacenada en los riñones se convierte en sangre y también en chi. El cabello es nutrido por esta sangre. La pérdida de cabello, resequedad y falta de brillo muestran un desequilibrio en la energía del riñón.

 
Controlar la parte baja de la espalda

Los riñones están ubicados en las lumbares. La medicina china ve entonces a esta parte del cuerpo como la correspondiente a la energía de los riñones. Un dolor persistente en esta zona significa deficiencia de esta energía.


Artículo original:
Harmony TCM Neswletter – Winter 2006
Copyright © 2005–2009 Traditional Chinese Medicine World Foundation
http://www.tcmworld.org/publications/harmony/
 


Imparte: Mirta Carri, Directora y Profesora de la Escuela Camino Interior.
Ha estudiado Chi Kung Bioenergético y Chi Kung Terapéutico, siguiendo la experiencia tradicional y contemporánea y la sabiduría taoísta y budista con maestros de Argentina, España y China. Es Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association y está formada en las distintas técnicas que la Asociación enseña por todo el mundo. 
  • Fecha: Sábado 20 de Junio.
  • Horario: 16 a 19 hs. Total: 3 horas.
  • Lugar: Olivos. Informamos dirección exacta una vez confirmada la inscripción.
  • Actividad Arancelada.
  • Descuento por pago anticipado hasta el Jueves 18/6.
  • No se repite en el año.
  • CUPOS LIMITADOS.
  • Es necesario inscribirse por mail a: chikungparatodos@hotmail.com 

Informes e inscripción:
Chikungparatodos@hotmail.com

Lunes a viernes de 13 a 18 hs. al 47970238

Mirta Carri
Prof. Chi Kung Terapéutico y Bioenergético
Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association
Maestra de Reiki
Posgrado en Medicina Integrativa
4797-0238 / 1560953650

Chikungparatodos@hotmail.com
www.chikungparatodos.blogspot.com
www.escuelacaminointerior.blogspot.com
@Mirtacarri
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario