martes, 4 de noviembre de 2014

El mejor ejercicio para cada etapa de la vida

El mejor ejercicio para cada etapa de la vida

Cuando tienes 20 años, tu cuerpo está en su pico con respecto al metabolismo, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia muscular. Hacer ejercicio con pesas (y consumir mucho calcio en tu dieta) te ayudará a tener una buena estructura ósea en el futuro. Construir huesos fuertes mientras eres joven es importante, sobre todo para las mujeres, quienes tienen tres veces más posibilidades que los hombres de desarrollar osteoporosis.

El mejor ejercicio para tu edad (© Multiple sources)

Hacer demasiado ejercicio cardiovascular puede quemar la masa muscular, así que evita hacer mucho aerobics en tu adolescencia y a los 20. En cambio, genera músculo haciendo ejercicios con pesas. Apunta a hacer un entrenamiento con pesas de 20 minutos, más 20 minutos de ejercicio cardiovascular tres veces por semana.

El entrenamiento en circuitos trabajo los grupos de músculos más grandes y te garantiza una buena mezcla de trabajo aeróbico y entrenamiento con pesas. Lo ideal es hacer una hora de entrenamiento en circuitos al menos una ves por semana combinada con natación o yoga o chi kung para mantener la flexibilidad.

El estado físico decae un poco a los 30 y tu metabolismo es 5% más lento que 10 años atrás. Tu cuerpo necesita ingerir unas 120 calorías menos por día, lo que puede hacer que pierdas peso más difícil.






El mejor ejercicio para tu edad (© Multiple sources)

Los 40 son una etapa llena de responsabilidades: el trabajo, cuidar a los hijos y/o a los padres. Todo esto puede hacer que encontrar un momento para hacer ejercicio sea más complicado. El riesgo de lesiones aumenta con la edad, por lo que hay que incorporar los ejercicios de forma paulatina. Además, tu cuerpo ahora tarda más en recuperarse, por eso, es importante que hagas ejercicio cada dos o tres días.


El mejor ejercicio para tu edad (© Multiple sources)

Es importante cuidar las articulaciones a los 40 años y hacer un buen calientamiento y estiramento es esencial para prevenir lesiones. Las mejores actividades para tus articulaciones son: Caminar a ritmo, hacer bicicleta, nadar y hacer aerobics de bajo impacto. Hacer yoga, chi kung o pilates dos veces por semana te ayudará a mantenerte ágil. Combina una hora de natación con 30 minutos de pesas todas las semanas.

A los 50 El metabolismo empieza a disminuir su ritmo con el paso del tiempo, por eso, a esta edad tendrás que consumir 180 calorías menos que a los 20. Mantenerte activo te ayudará a retrasar el envejecimiento y mejorará tus funciones cardíaca y respiratoria, manteniendo una baja presión arterial, con buena densidad y flexibilidad ósea. Además, te ayudará a mantenerte en un peso saludable.

El mejor ejercicio para tu edad (© Multiple sources)

Con la edad, es cada vez más probable que tengamos fracturas (sobre todo las mujeres), por eso, es importante ser flexible y evitar las caídas. El yoga o el chi kung te ayudarán a mejorar tu equilibro y mejorar tu elasticidad. Puedes adoptar un pasatiempo que te mantenga activo, como el baile o la jardinería.

Informes e inscripción: Chikungparatodos@hotmail.com
Lunes a viernes de 13 a 18 hs. al 47970238
  
Laoshi Mirta Carri

Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association 
Maestra de Reiki USUI 
Posgrado en Medicina Integrativa
4797-0238 / 156-095-3650

Chi Kung Para Todos - Qi Gong TerapeuticoChi Kung Para Todos - Qi Gong Terapeutico

1 comentario:

  1. Hola soy Pepe Sala y observando tu blog me parece interesante la filosofía que vas añadiendo al blog, yo también tengo un blog sobre tai chi Wudang y Chi kung por si quieres compartir comentarios o noticias o intercambiar impresiones del tai chi podemos estar en contacto, te dejo mi blog por si te interesa visitarlo: http://taichi-alicante.blogspot.com.es/ un saludo.

    ResponderEliminar