jueves, 15 de noviembre de 2012

Ba Duan Jin - 8 Piezas de Seda o Brocado

Comparto con uds. el video de BA DUAN JIN, una de las series más antiguas de Chi Kung y más terapeúticas que existen. 


Su nombre, deriva del enorme valor que la gente en china daba y sigue dando a aquello que nos proporciona salud física, emocional y mental. 

Su creación se atribuye al General Yue Fei, de la dinastía Song. Se dice que entrenaba a su ejército con estos ejercicios. El método evolucionó hasta convertirse en un sistema de salud y calidad de vida dado que los movimientos activan el sistema de meridianos energéticos y actúan sobre los órganos internos favoreciendo el bienestar físico, emocional y mental. 

Esta es una de las series que estamos aprendiendo en nuestras clases, por ser el sistema de Qigong Ba Duan Jin publicado por la Chinese Health Qigong Association

El mismo ha sido evaluado entre diversas formas de Ba Duan Jin y tras un riguroso método de análisis e investigación, realizado por la Asociación, la esencia tradicional del Qigong ha sido sintetizada en este sistema, con fundamentos de Medicina Tradicional China, Medicina Moderna, Psicología, Ciencias del Deporte y otras materias afines. 

Actualmente es el método de Qigong más popular, tanto dentro como fuera de China. 



Estas practicas milenarias, encierran muchos detalles y puntos de atención, que se deben aprender con un maestro adecuadamente capacitado
Todo el material escrito y grabado de cualquier naturaleza, solo sirve como material de apoyo

Los invito a aprender esta serie de Chi Kung en nuestras clases regulares. 

Toda la energía del universo!! 

Mirta Carri 
4797-0238 / 156-095-3650
chikungparatodos@hotmail.com
https://www.facebook.com/chikungparatodos
 Chi Kung Para Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario