Páginas

lunes, 25 de abril de 2016

Taller de Ba Duan Jin u Ocho Piezas de Seda


  SABADO 7 de Mayo 
de 10 a 14 hs.
 


Las ocho piezas del brocado o Ba Duan Jin es una serie de 8 ejercicios de Chi Kung, cuya práctica es capaz de lograr maravillosos efectos en el cuerpo y la mente de quien la realiza, de allí que también se la conozca como las ocho joyas del Tai Chi, “Los 8 ejercicios elegantes”, “Los 8 brocados”, “Las 8 joyas”, o “Los 8 tesoros” estos últimos calificativos son muy acertados pues no hay nada más valioso en la vida que aquello que nos proporciona salud física, emocional y mental.

Existen dos formas de realización de esta serie de ejercicios de Chi Kung, Ba Duan Jin de pie y Ba Duan Jin sentado, aunque la forma de pie es la más popular.

Estos ejercicios deben ser realizados con suavidad y en estado de relajación. La respiración debe acompañar los movimientos. Tienen diversas variantes relacionadas con el objetivo con el que se realizan, según el cual se acentúan determinados aspectos.

Hay muchas variantes de estos ejercicios, lo importante es comprender su esencia y aplicar la correcta intención mental y coordinación con la respiración, entonces, la realización de cualquiera de sus variantes aportará la misma efectividad. Cuando se realiza la práctica, es conveniente seguir la secuencia original, dado que cada movimiento parte de los resultados del anterior y prepara al sucesivo.

  • Imparte el Curso Mirta Carri, Profesora de la Escuela Camino Interior, Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association.
  •  Sábado 7 de Mayo de 10 a 14 horas
  • Lugar: Olivos
  • Inscripciones: Hasta el 5 de Mayo 2016 a chikungparatodos@hotmail.com
CUPOS LIMITADOS. No se requiere experiencia previa. 
Actividad apta para toda edad y condición física. 

Mirta Carri
Miembro de la Chinese Health Qi Gong Association

Maestra de Reiki USUI
Posgrado en Medicina Integrativa
4797-0238 / 156-095-3650

chikungparatodos@hotmail.com
http://www.escuelacaminointerior.blogspot.com
http://www.chikunparatodos.blogspot.com

Chi Kung Para Todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario