Sala On Line


Ingreso a la Sala de Clases ON LINE

Para ingresar clickea sobre la imagen
    




Indicaciones generales para ingresar a la 
Sala de Clases ON LINE

Si todo funciona bien:

1. Ingresar al link desde la imagen Sala de Clases ON LINE, al principio de esta página.
2. Al ingresar a la sala de clases aparecerá una pantalla azul grisácea que dice Conference. Y luego que carga la página, aparecerá un cuadro en celeste más claro.
3. En el cuadro celeste tienen que marcar NO en el sector: I am a moderator (abajo a la izquierda).
4. Quedará un espacio a la derecha arriba donde dice: Your Name: allí colocan Nombre y Apellido.
5. Luego de colocar nombre y apellido verán más abajo las opciones OK o Cancel: marcan OK.
6. Luego de marcar OK aparecerá la opción: Room Password: y escriben la clave que se les dará para ingresar en la sala. Tienen que escribirla respetando mayúsculas y minúsculas. 
7. Nuevamente tendrán las opciones OK y Cancel: marcan nuevamente OK
8. E ingresarán a la sala. Si la sala les aparece en un idioma distinto al español, para mayor comodidad pueden hacer click en la banderita de la sección superior y marcan la bandera de España.
9. En la sala aparecen tres cuadros: a la izquierda un espacio en gris que dice Orador actual. Ese espacio permanece en blanco o en gris hasta que comienza la clase. El espacio del centro se usa para el chat: Charla de Texto. En el espacio de la derecha van a ver los nombres de los Participantes
10. Cuando el profesor se conecta y comienza la clase, verán en el sector izquierdo su imagen, podrán escucharlo por auriculares o altoparlantes y podrán realizar preguntas a través del chat central. 
11. Recomendación: tengan todos los programas y archivos de su PC cerrados y solo conéctense a la sala de clases.  

Leer  hasta aquí si todo funciona normalmente... 

Navegador Recomendado: Google Chrome o Mozilla Firefox
Les recomendamos que accedan a la videoconferencia utilizando alguno de estos dos navegadores, que funcionan mejor en la sala que Internet Explorer.
Para descargar Google Chrome: click aqui
Para descargar Mozilla Firefox: click aquí 


Si ingresan a la sala y encuentren alguna anomalía o problema vean las siguentes posibilidades:

a) Si al ingresar solo vieran dos cuadros, y les falta el del orador actual, llevar la flecha del cursor hacia la parte central del borde de la izquierda donde hay una flechita blanca muy pequeña, solo con apoyar la flecha allí, les aparece un texto: haga click para ver al orador, entonces hacen click y se achicará el cuadro de chat y aparecerá una ventana del orador.
b) Si no se escucha el audio y por el chat se dan cuenta que otros participantes escuchan el audio: arriba a la derecha hay un lugar para salir de la sala, entonces salen y vuelven a ingresar una, dos o tres veces. Generalmente la recepción del audio se soluciona así en casi todos los casos.
c) Si escuchan mal: puede ser que escuchen bajo. En tal caso, pueden tocar el nivel del volumen abajo a la izquierda. Si el nivel del volumen lo tienen alto y no escuchan bien, puede ser que la salida de sonido sea baja entonces avisen por el chat al profesor.
d) En caso de tener microcortes: avisen al profesor. Si el profesor les dice que el no tiene micro cortes en su transmision, entonces, los micro cortes los tiene el proveedor de servicios de Internet de ustedes. En ese caso, participen de la clase así con los micro cortes y reclamen al servicio de Internet que han contratado. Nosotros les enviaremos los audios de la clase donde podrán escuchar la misma en diferido.
e) En caso de que se les congele la imagen y/o el sonido, también les conviene entrar y salir de la sala de clases. Si el problema siguiera, probablemente tengan baja memoria RAM o baja velocidad de Internet. Esto es posible solucionarlo cerrando el resto de los programas o archivos en uso y solo escuchar la clase. 

Importante: Tres claves para tener en cuenta en caso de no poder ver y/o escuchar la videoconferencia:
-Eliminar historial, caché y cookies del navegador: esto se realiza de la siguiente manera:
Internet Explorer: Herramientas/Opciones de Internet/Eliminar...
Mozilla Firefox: Herramientas/Borrar el historial reciente. Seleccionar Todo y hacer click en aceptar.
Google Chrome: Haz click en el ícono con forma de llave inglesa situado en la barra de herramientas del navegador: 
Seleccionar Herramientas/ Eliminar datos de navegación. Selecciona "El origen de los tiempos" y la casilla de historial, cookies y caché. Luego haz click en "Eliminar datos de navegación".

-Verificar que este instalado el plugin Adobe Flash en su navegador: Cuando ingresan a http://www.hotconference.com/conference,centrotai, observar si les pide instarlar el complemento y seguir las instrucciones haciendo click allí.

-Instalar Google Chrome y Mozilla Firefox en sus computadoras.

Si probaran con estas opciones y el problema no se solucionara, pueden contactarse con Soporte Técnico. 
 Si surge algún problema durante la clase y no puede oir o ver la transmisión, les rogamos se contacten con "Soporte Técnico" por privado en la sala y no informen de su inconveniente en el chat general, para no interrumpir el normal funcionamiento de la clase.
Soporte Técnico se encuentra en la lista de nombres, en la parte superior donde dice "Moderador", deben hacer click en el nombre y abrir chat solo de texto.

Leer hasta aquí si entraron a la sala y se encontraron con algun problema... 
  


Si no pueden ingresar a la sala: 

a) Identifiar que explorador de Internet están usando: Y tener en cuenta lo siguiente: Internet Explorer tiene que estar actualizado a la versión 8 o superior. Si no tienen actualizado el Explorer pueden hacerlo aquí: http://windows.microsoft.com/es-ES/internet-explorer/downloads/ie 
b) Mozilla: usar la versión 5 como mínimo: si no lo tienen actualizado pueden hacerlo aquí. http://www.mozilla.org/en-US/firefox/new  
c) Adobe Flash Player: si les pide actualizar a la versión, pueden hacerlo también en este sitio: http://get.adobe.com/es/flashplayer/

d) Si al intentar entrar en la sala les pide la actualización y obedecen la consigna, en un momento les pedirá que cierren la ventana del navegador en ese momento tienen que cerrar desde arriba a la derecha con la x en un cuadrado rojo. Si cerrando esta ventana, no se refresca la página y comienza la instalación, entonces, antes de hacer este paso deben actualizar el explorador y bajar Adobe Flash Player de la página que está en el punto c).