jueves, 18 de octubre de 2012

Clases de Chi Kung medicinal y bioenergetico.

Clases de Chi Kung Bioenergetico y Medicinal.

Horarios:
* Lunes 10 hs. y 20 hs.
* Martes 15:30 hs. y 20 hs.
* Jueves 20 hs.
* Viernes 19 y 20:30 hs. 



Prof. Mirta Carri - Chi Kung Qi Gong

El Yoga chino para la Salud y el Rejuvenecimiento:

El Chi Kung es una gimnasia terapéutica milenaria, apta para toda edad y condición física destinada a potenciar nuestro estado de salud, movilizando la energía de nuestro cuerpo, para sanarnos, revitalizarnos y desarrollarnos espiritualmente. Ejercicios para eliminar las contracturas, corregir la postura corporal y recuperar la flexibilidad de nuestro cuerpo, mejorar la salud, relajar nuestra mente y equilibrar nuestras emociones.


En los proximos meses aprenderemos ejercicios para la salud fisica, emocional y espiritual, para el rejuvenecimiento y para adelgazar, con los siguientes beneficios:
  • Regular las funciones del abdomen y el tórax
  • Desarrollar flexibilidad en nuestra columna
  • Incrementar la agilidad, prevenir y tratar problemas en la columna y la cintura
  • Potenciar la fuerza muscular
  • Tratar alteraciones vertebrales y fortalecer los huesos
  • Prevenir y tratar la rigidez en los hombros y el síndrome cervical
  • Tratar problemas del sistema digestivo
  • Tratar y prevenir problemas en las caderas y rodillas
  • Ampliar la capacidad pulmonar y cardiaca
  • Mejorar la circulación, el equilibrio, y disminuir la presión sanguínea
  • Tratar los síntomas de bronquitis crónica y enfisema pulmonar
  • Ayudar a eliminar los desechos
  • Mejorar el funcionamiento en general de todos los sistemas de nuestro organismo.

Te espero para probar una clase y descubrir los beneficios y el bienestar que otorga esta milenaria disciplina.

Toda la energia del universo!!

Mirta Carri
156-095-3650
4797-0238
chikungparatodos@hotmail.com
Face Book: Chi Kung Para todos
Blog: http://chikungparatodo.blogspot.com

Feliz dia de la MADRE!!!

Quiero desearles a todas las mujeres un 
MUY FELIZ DIA DE LA MADRE!!! 
Para las que lo son, para las que nos comportamos maternalmente con nuestros vínculos, para las que deseamos ser madres algún día. 



Quiero ademas compartir con uds. algunas reflexiones sobre el matriarcado, pertencecientes al blog REVOLUCION MATRIARCAL, que vienen bien para poner a prueba nuestros paradigmas e ir repensándolos y modelandolos, para construir una sociedad mas amorosa y sana.

"Llevamos ya demasiados siglos perdidos sin rumbo. Necesitamos sacerdotisas, profetisas, poetisas, teólogas y filósofas. En primera línea. Nos jugamos en ello la salud mental y física de generaciones presentes y futuras. Y no hace falta vestirse con túnicas extrañas e inhalar humos: educadoras, periodistas, escritoras, profesionales,... cada cual en su cotidianidad puede ser la sacerdotisa que tanto necesitamos. Toda mujer segura de sí misma y libre, vital y comprometida."
 
 
"Los cuatro millones de Minangkabau, uno de los mayores grupos étnicos de Indonesia, viven en las montañas de Sumatra Occidental. Su organización social se basa en la convivencia de la costumbre matrilineal y una filosofía naturalista llamada Adat. Recientemente, las ideas islámicas han encontrado terreno dentro de este marco. Pero a pesar de la asociación que se hace en occidente entre violencia e ideologías islamistas, la Dra.Reeves encontró una sociedad prácticamente libre de violencia."
 
...La doctora Reeves propone una nueva definición de matriarcado tras su experiencia con los Minangkabau...

"Las ideas principales que sostienen el Adat y que son la clave del matriarcado Minangkabau se expresan en el proverbio: “el crecimiento de la naturaleza debe ser un maestro". Los Minangkabau creen que los individuos deben nutrir el crecimiento de la comunidad, los animales y las plantas para lograr una sociedad fuerte. La idea de “nutrir” implica un énfasis de lo maternal en la vida cotidiana. “Mientras que Occidente glorifica la dominación masculina y la competencia, los Minangkabau glorifican a su mítica Reina Madre y la cooperación”, dice la dra. Sanday."
 
Si quieren seguir leyendo, pueden hacerlo en 
 
Si quieren leer mas sobre el Matriarcado pueden hacerlo en http://revolucionmatriarcal.blogspot.com.ar/2010/05/revolucion-matriarcal.html