viernes, 27 de abril de 2012

Efectos cerebrales de la meditación.

El resultado más notable de los estudios acerca de la meditación parece hallarse en los encefalogramas de las formas de onda cerebrales. En el estado normal de la conciencia de vigilia estas ondas parecen seguir pautas aleatorias y caóticas, hallándose más comúnmente en la frecuencia beta. Posiblemente cada hemisferio cerebral emite en longitudes de onda distintas, y quizá existan otras diferencias entre la parte frontal y la región posterior.
Se estudio el cerebro de Ken Wilber, filósofo y pensador transpersonal,meditador zen, que se prestó a ser evaluado mientras meditaba, por un EEG.
Todo esto se modifica durante la meditación en grado espectacular. Tan pronto como da comienzo la sesión, el meditador muestra un gran aumento de la actividad alfa (ondas cerebrales características del estado mental relajado), empezando por la parte posterior del cerebro y propagándose hacia delante. Al cabo de pocos minutos aumenta la amplitud de esas ondas alfa. La parte posterior del cerebro y la anterior se han sincronizado y puesto en fase, lo mismo que los hemisferios derecho e izquierdo. Esta resonancia prosigue, y aparece en muchos casos una actividad theta (un estado más profundo que el alfa), especialmente en los más habituados a estas prácticas. Los meditadores avanzados con frecuencia presentan actividad alfa incluso durante el estado ordinario de vigilia, y de gran amplitud, además. En estos sujetos también se halló más a menudo el estado theta, a veces también en estado de vigilia.













Efectos fisiológicos

La absorción de oxígeno disminuye en un 16 a 18 por ciento, el ritmo cardiaco se reduce en un 25 por ciento y también baja la tensión sanguínea, funciones todas éstas controladas por el sistema nervioso autónomo, el que preside los procesos involuntarios.
El efecto combinado de estas disminuciones consiste, esencialmente, en que el organismo entra en un estado como de reposo profundo, incluso más que durante el sueño normal. Ese reposo del cuerpo confiere mayor lucidez a la conciencia despierta… mientras el organismo disminuye todas sus actividades, la mente se libera, en esencia, de las limitaciones del organismo y queda libre para expandirse hacia nuevos horizontes.




Se ha sugerido que la meditación desestimula el córtex cerebral y el sistema límbico y que la resonancia de las ondas cerebrales supera la división entre el cerebro primitivo y el neocórtex. De acuerdo con algunas teorías, tal división es el origen de los estados emocionales alienados y del comportamiento esquizoide, que parece específico de los humanos, ya que no se encuentra en los animales. Una mejor coordinación entre los dos hemisferios tal vez explicaría también el mejoramiento de las facultades cognitivas y de la percepción. 



Efectos psicológicos


Aparte de la sensación general de relajación, paz interior y bienestar, se ha manifestado en los meditadores un mejor rendimiento durante los estudios, mayor satisfacción y productividad, disminución del consumo de drogas (tanto de las de receta como las de búsqueda de sensaciones) y reacciones más rápidas.
Frente a estas pruebas, resulta difícil negar la evidencia de las grandes ventajas de la meditación. ¿Quién no desea mejorar la salud, animarse y aumentar su propio rendimiento? Y todo esto a cambio de una práctica que no cuesta ningún dinero, no precisa ningún equipamiento y puede realizarse en cualquier parte…






lunes, 23 de abril de 2012

Clase Abierta de Chi Kung Bioenergético en Olivos

Gracias a todos por compartir esta experiencia hermosa!!
Los esperamos a todos para la próxima que será en Septiembre!! (cuando el clima lo permita) 

http://chikungparatodos.blogspot.com






























domingo, 22 de abril de 2012

Encuentro Vivencial de Meditación


viernes, 20 de abril de 2012

Encuentro Vivencial de MEDITACION




¿Cómo meditar?
¿Cómo puede la meditación guiarnos en el camino hacia la felicidad?

5 de Mayo de 16 a 18 hs.

Encuentro totalmente Práctico de Meditación. Dos horas para aprender diferentes técnicas y descubrir cual es la más adecuada para este momento de la vida.

Aporte: $50  
(Pago anticipado hasta el miércoles previo al encuentro)
$70 el día del encuentro.
Break y apuntes incluídos. CUPOS LIMITADOS.

Prof. Mirta Carri
Requiere Inscripción Previa:
4797-0238 // 156-095-3650

Los espero con toda la energía del universo para transformar nuestra vida meditando!

Horarios de Clase Mayo 2012

Como todo el año, seguimos con nuestras clases, ahora en un espacio renovado, con el corazón abierto para recibir a nuevos practicantes






Todos los que tengan interés en descubrir esta hermosa disciplina para la salud, el bienestar físico, emocional y espiritual, son bienvenidos. 
Los que quieran probar una clase, pueden comunicarse al 4797-0238 o por mail a chikungparatodos@hotmail.com para coordinar día y horario. 

Los horarios a partir de Mayo serán: 

* LUNES 10 y 20 hs. 
* MARTES 16 y 20 hs. 
* JUEVES 20 hs. 
* VIERNES 19 y 20:30 hs. 

Consulten por fomación de nuevos grupos y lista de espera. 
Los grupos son mixtos para adultos.


Los espero para compartir esta fantástica disciplina para la salud tanto física, como emocional y espiritual; para dedicarse un poco mas de 1 hora por semana a uds. mismos, relajarse, aprender a respirar, a meditar y a dominar nuestras emociones.


Prof. Mirta Carri
chikungparatodos@hotmail.com
156-095-3650
4797-0238

miércoles, 18 de abril de 2012

Clase Abierta y Gratuita de Chi Kung Bioenergético



DOMINGO 22/4/2012 a las 11 hs.

Borges y el río, Olivos.
Altura Av. Libertador 3100.
 


Están todos invitados!!!!
Podes venir con amigos, colegas, familiares, vecinos, son todos invitados!! 
 
Si no sabes de que se trata, animate y veni a probar, te aseguro que no te vas a arrepentir!! te va a encantar!!!

No hace falta experiencia previa, es apto para toda edad y condición física.
Solo tenes que traerte una lonita, ropa cómoda y protector solar o gorro.

Cuantos mas seamos mejor!!! para generar una poderosa energía!!! y disfrutar de un momento de reconexión con nuestro cuerpo y con nuestra alma, un momento de relax, una pausa en nuestra vida agitada.
Un aprendizaje para todos los que esten en la búsqueda de un cambio.
 
Juntamos tapitas para el Hospital Garrahan. Nos ayudas? 


Los que quieran participar, pueden escribirnos a 
chikungparatodos@hotmail.com 

Los espero con toda la energía del universo!!!

Prof. Mirta Carri
chikungparatodos@hotmail.com
156-095-3650
4797-0238