sábado, 18 de junio de 2011

Clases de Chi Kung Bioenergético - Abierta la Inscripción.




La práctica de Chi Kung otorga beneficios incalculables para la salud, y para nuestro bienestar emocional.

No se requiere experiencia previa; es apta para toda edad y condición física.

Los primeros meses de practica, se logra dormir mejor, se mejora la piel, el cabello, aumenta nuestra vitalidad y recuperamos la energía, nos sentimos menos estresados, de mejor humor y con mas ganas de hacer cosas.

No dejes para mañana lo que puedes disfrutar hoy. Sentirte bien es un derecho.


Los que estén interesados en las clases de Chi Kung Bioenergético, pueden comunicarse al 4797-0238 o mandar un mail a chikungparatodos@hotmail.com para reservar su lugar.

CLASES:

* LUNES 10 hs.

* MARTES 16 y 20 hs.

* JUEVES 15 hs.

* VIERNES 19 y 20:15 hs.


Recuerden que los cupos son limitados (quedan pocos lugares!!). Grupos mixtos, reducidos y personalizados.
Ambiente climatizado.


Los espero de corazón, porque se que no se van a arrepentir!! Toda la energía del universo para Uds.


Cariños,

Mirta Carri
Prof. Chi Kung Bioenergético
156-095-3650
4797-0238
Chikungparatodos@hotmail.com
http://chikungparatodos.blogspot.com/

jueves, 16 de junio de 2011

La meditación de práctica reflexiva y consciente podría aliviar el síndrome del intestino irritable



Un estudio encontró que los síntomas se reducían mucho más con la meditación que con la terapia.


LUNES, 9 de mayo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Una sencilla técnica de meditación pueda ayudar a aliviar el tormento que sufren los pacientes de una enfermedad intestinal crónica, según un estudio reciente.

La investigación, llevada a cabo en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, encontró que las mujeres con síndrome del intestino irritable que practicaban la "meditación de práctica reflexiva y consciente" (mindful) tenían una reducción en los síntomas de 38 por ciento, sobrepasando con creces la reducción de casi doce por ciento de las mujeres que participaban en un grupo de respaldo tradicional.

Además, la meditación ayudó a reducir la angustia psicológica y mejoró la calidad de vida, según encontró el estudio.

Uno de los autores del estudio dijo que la práctica, que se basa en una técnica budista de meditación, "faculta" a los pacientes a manejar una enfermedad que es difícil de tratar.

"Tratar el SII [síndrome del intestino irritable] no es fácil, incluso con los mejores métodos médicos estándares", señaló Olafur Palsson, coautor del estudio, profesor asociado, psicólogo clínico e investigador del departamento de gastroenterología de la universidad. "Es crónico, y con el tiempo, es difícil de tratar porque es complejo".

La meditación de práctica reflexiva y consciente ayuda a los practicantes a relajarse al enfocarse en el momento, prestar atención a la respiración, el cuerpo y los pensamientos a medida que ocurren, sin realizar juicios.

"Es una forma distinta de usar la mente y ser consciente", explicó Palsson. Anotó que más de doscientos hospitales de todo el país ofrecen el programa de capacitación en meditación de práctica reflexiva y consciente.

El aprendizaje de esta técnica conlleva disciplina, pero "luego de un tiempo, se vuelve algo natural", comentó Palsson. Añadió que "no se trata de un tratamiento clínico, es algo más educativo".

Los hallazgos debían ser presentados el sábado durante la reunión de la Semana de las Enfermedades Digestivas en Chicago. La investigación presentada en reuniones médicas debe considerarse como preliminar, dado que no se ha sometido al escrutinio típico de la publicación en revistas médicas. Además, el número de participantes del estudio fue pequeño, y los hallazgos deben ser confirmados por estudios de mayor tamaño.

El síndrome del intestino irritable es una enfermedad crónica común que puede comenzar desde la adolescencia y convertirse en una afección de por vida. Entre los síntomas se encuentran dolor abdominal, calambres, diarrea y estreñimiento. Los casos pueden ir de leves a graves. Difiere de la enfermedad intestinal inflamatoria, una afección más grave con un nombre similar.

En Estados Unidos, la enfermedad es más común en las mujeres, y alrededor de una de cada seis personas sufre de la afección, según los Institutos Nacionales de Salud. Se cree que surge de una predisposición genética y que es desencadenada por el estrés, una infección gastrointestinal o la cirugía gastrointestinal.

Entre los tratamientos se encuentran fármacos antiespasmódicos para relajar el colon, y medicamentos para reducir el estreñimiento y la diarrea. Se aconseja a los pacientes evitar bebidas y comidas que estimulen los intestinos, como el alcohol, las bebidas con cafeína, algunos granos, el chocolate y la leche.

Pero la enfermedad varía de una persona a otra, y un solo régimen no ayuda a todos, según las autoridades de salud.

Para el estudio, 75 mujeres de 19 a 71 años de edad, con una edad promedio de casi 43, se dividieron al azar en dos grupos. Un grupo participó en una sesión de entrenamiento en meditación de práctica reflexiva y consciente, y el otro en un grupo de apoyo tradicional, ambos con una duración de ocho semanas.

Los grupos calificaron por adelantado el beneficio potencial o "credibilidad" de los tratamientos de forma más o menos igual, según el estudio.

Pero al final de las ocho semanas, el grupo de meditación presentó una reducción de 26.4 por ciento en la "gravedad general de los síntomas", frente a una reducción del 6.2 por ciento en el grupo de apoyo. Para el final de los tres meses, la disparidad persistía ya que la mejora aumentó a una reducción del 38.2 por ciento en los síntomas para el grupo de meditación, frente a una reducción de 11.8 por ciento en el grupo de terapia, encontró el estudio.

Los autores del estudio también anotaron que la meditación de práctica reflexiva y consciente es barata y está ampliamente disponible.

Una experta elogió los resultados de la investigación como originales y potentes.

"Es una muestra pequeña, pero me impresionó. Hacer esto con tratamientos que no están bien definidos no es fácil", afirmó la Dra. Albena Halpert, gastroenteróloga y profesora asistente de medicina de la Facultad de medicina de la Universidad de Boston. "Otros estudios han observado las opciones de tratamiento psicológico, pero este es el primero que estudió la práctica reflexiva y consciente, y los resultados son robustos".

Halpert apuntó que le sorprendió que ambos grupos calificaran el beneficio potencial de la opción de tratamiento que iban a recibir por igual.

"Se puede considerar un efecto placebo o cualquier cosa, pero para que el tratamiento funcione hay que creer en él", dijo Halpert. "Es interesante que la gente pensara que [el tratamiento en práctica reflexiva y consciente] tendría el mismo beneficio que el grupo de apoyo".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Olafur Palsson, Psy.D., clinical psychologist, research and associate professor, Division of Gastroenterology, University of North Carolina School of Medicine, Chapel Hill, N.C.; Albena Halpert, gastroenterologist, assistant professor, Boston University Medical School, Boston; May 7, 2011, presentation, Digestive Disease Week, Chicago

La meditación potencia la salud celular




El bienestar mental que produce esta práctica tiene un profundo efecto en la fisiología humana, revela un estudio


Los cambios psicológicos positivos que propicia la meditación están relacionados con un aumento de la actividad de la telomerasa, una enzima esencial para el mantenimiento de la salud celular del organismo. Esto es lo que revela un estudio realizado por científicos norteamericanos, que es el primero en relacionar el bienestar y los cambios psicológicos que ayudan a enfrentar el estrés con un aumento de dicha enzima. Los resultados obtenidos vienen a sumarse a los de otros estudios, que apuntan a que esta práctica es altamente beneficiosa, tanto para la salud mental como para la salud física del ser humano.


Foto: HaPe_Gera. Fuente: Everystockphoto.



Foto: HaPe_Gera. Fuente: Everystockphoto.


Los cambios psicológicos positivos provocados por la meditación están relacionados con un aumento de la actividad de la telomerasa, enzima presente en células, en tejidos fetales y en ciertas células madre, que permite el alargamiento de los telómeros (extremos de los cromosomas). Además, la telomerasa resulta esencial para el mantenimiento de la salud celular del organismo.


Esto es lo que revela un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Davis (UCDavis) y de la Universidad de California en San Francisco (UCSF).

La presente investigación es la primera en relacionar el bienestar y los cambios psicológicos que ayudan a enfrentar el estrés con un aumento de dicha enzima.



Efecto fisiológico

Según explica Clifford Saron, investigador del UC Davis Center for Mind and Brain y uno de los autores del estudio, en un comunicado emitido por la UCDavis, lo que se ha descubierto es que la meditación promueve cambios psicológicos positivos y que la gente que medita muestra los mayores progresos en diversas mediciones psicológicas. Asimismo, presentan los más altos niveles de telomerasa.

La conclusión a la que llegan los científicos es que la meditación aumenta el bienestar psicológico humano y, en consecuencia, puede incrementar la actividad de la telomerasa en las células inmunes, lo que aumenta la longevidad celular.

En definitiva: el bienestar mental propiciado por la meditación puede tener un profundo efecto en los aspectos más fundamentales de la fisiología humana.

La investigación realizada se enmarca en un proyecto de la UCDavis denominado Proyecto Shamatha, en el que se están analizando los efectos de la meditación intensiva en cuerpo y mente.


Características del estudio


En el presente estudio, los científicos midieron la actividad de la telomerasa en 30 participantes del Proyecto Shamatha, tras tres meses de entrenamiento en meditación intensiva.


Durante estos tres meses, los voluntarios meditaron dos veces cada día, un total de seis horas diarias, publica la revista Psychoneuroendocrinology.


Al finalizar el plazo de tres meses, los científicos pudieron constatar una actividad incrementada de la telomerasa (de alrededor de un tercio más) en los glóbulos blancos de los participantes que habían completado el retiro para meditar, en comparación con otras 30 personas que no habían meditado, y que pertenecían a un grupo de control.


Los voluntarios que meditaron también mostraron un incremento en ciertas cualidades psicológicas beneficiosas, como el control percibido (creencia en la propia capacidad de influenciar o controlar eventos vitales y en que uno puede provocar cambios deseados), la atención (capacidad para observar las experiencias personales de manera no reactiva) y el sentimiento de propósito vital (la percepción de la propia vida como si ésta tuviera un sentido, fuera importante y estuviera relacionada con objetivos a largo plazo y con valores).


Por último, los participantes en el estudio experimentaron una reducción de la neurosis o de las emociones negativas.



Dos aspectos psicológicos concretos


A partir de la aplicación de un modelo estadístico, los investigadores concluyeron que la actividad incrementada de la telomerasa tenía su origen en los efectos beneficiosos de la meditación sobre dos aspectos psicológicos concretos: el control percibido y la neurosis.


Además de los cambios en la telomerasa, la reducción de estos dos aspectos gracias a la meditación conllevó cambios en la atención y el sentido de propósito vital de los participantes.

Dentro del mismo Proyecto Shamatha, Saron y sus colaboradores han sacado a la luz otros interesantes descubrimientos sobre los efectos de la meditación.


Por ejemplo, el pasado mes de mayo, Katherine MacLean, otra de las investigadoras del proyecto, publicaba en la revista Psychological Science unartículo en el que se explicaba que las personas que meditan presentan una mayor capacidad de distinción visual y de atención sostenida durante un largo periodo.


Por otro lado, en un artículo que publicará próximamente la revista Emotion, los investigadores describen cómo la meditación puede reducir las reacciones impulsivas. Esta reducción estaría relacionada con una mejora del funcionamiento psicológico positivo.



Otros beneficios

La meditación es la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración. En estudios anteriores a los realizados por los investigadores del Proyecto Shamatha, se ha demostrado que este ejercicio puede tener otros efectos beneficiosos.


El pasado mes de abril, científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC), en Estados Unido, hicieron públicos los resultados de unestudio en el que se demostró, por ejemplo, que la meditación puede mejorar las capacidades cognitivas en tan solo cuatro días.


En el experimento de la UNCC participaron más de 60 personas que meditaron durante breves periodos de tiempo, y a las que posteriormente se les realizaron una serie de tests. Con ellos se constató que los voluntarios habían mejorado de manera significativa sus capacidades de procesamiento visual del espacio, su memoria de trabajo y sus funciones ejecutivas gracias a la meditación.


Por otro lado, en 2009, un estudio de la la American University revelaba que la meditación trascendental puede prevenir los problemas de hipertensión. En este caso, 300 estudiantes universitarios utilizaron esta técnica durante tres meses.


Investigaciones anteriores han demostrado asimismo que la meditación puede mejorar las habilidades visuales, contener el avance del SIDA e incluso aliviar el estrés postraumático y el insomnio crónico, entre otras posibilidades.

Clases de Chi Kung Bioenergético - Abierta la Inscripción.

La práctica de Chi Kung otorga beneficios incalculables para la salud, y para nuestro bienestar emocional.

No se requiere experiencia previa; es apta para toda edad y condición física.

Los primeros meses de practica, se logra dormir mejor, se mejora la piel, el cabello, aumenta nuestra vitalidad y recuperamos la energía, nos sentimos menos estresados, y con mas ganas de hacer cosas.

No dejes para mañana lo que puedes disfrutar hoy. Sentirte bien es un derecho.

Los que estén interesados en las clases de Chi Kung Bioenergético, pueden comunicarse al 4797-0238 o mandar un mail a chikungparatodos@hotmail.com para reservar su lugar.

Los HORARIOS de clases son:

* LUNES 10 HS.

* MARTES 16 HS.

* MARTES 20 HS.

* JUEVES 15 HS.

* VIERNES 19 HS.

* VIERNES 20:15 HS.

Recuerden que los cupos son limitados (quedan pocos lugares!!). Grupos mixtos, reducidos y personalizados.

Los espero de corazón, porque se que no se van a arrepentir!! Toda la energía del universo para Uds.

Mirta Carri

8 Piezas de Seda o Brocado - BA DUAN JIN (4)

4. Girar la cabeza – Volver la vista atrás previene las cinco debilidades y las siete llagas.




Fortalece los músculos de los ojos y el cuello y previene problemas cervicales. Muy bueno para pacientes con hipertensión y arterioesclerosis. Ayuda a combatir las secuelas de un accidente cerebro vascular.




Beneficios: flexibiliza la columna especialmente la zona cervical.




Regula la región cervical y el bulbo raquídeo, en donde están los centros de control del sistema nervioso simpático y parasimpático.


Vigoriza la musculatura cervical, previene las afecciones de las vértebras y tonifica los músculos oculares.


Las 5 debilidades se refieren a las enfermedades de los cinco órganos: hígado, corazón, bazo, pulmones y riñones.


Las 7 llagas son las siete emociones fundamentales: la cólera, el júbilo excesivo, la pena, la tristeza, la desesperación, el temor y el pánico.




* Sentados o De pie con separación natural de piernas: con separación natural de piernas.


Al inhalar, llevamos los hombros hacia arriba y hacia atrás, girando la cabeza hacia un lado.


Al exhalar, realizamos el movimiento a la inversa, girando la cabeza hacia el otro lado.

lunes, 6 de junio de 2011

Nuevo Grupo de Chi Kung en Olivos: Martes 20 hs.

Los invito a probar una clase de Chi Kung Bionenergético en Olivos.



Nuevo Grupo de Chi Kung los MARTES a las 20 hs.


COMENZAMOS ESTE MARTES 7 de JUNIO.


Los que esten interesados en probar una clase pueden escribir a chikungpartodos@hotmail.com o comunicarse telefónicamente al 4797-0238 o 156-095-3650

No requiere experiencia previa. Es apto para toda edad y condición física. (Mayores de 18 años).

Los espero!!

Mirta Carri

miércoles, 1 de junio de 2011

Clases de Chi Kung Bioenergético de JUNIO - Abierta la Inscripción.

La práctica de Chi Kung otorga beneficios incalculables para la salud, y para nuestro bienestar emocional.


No se requiere experiencia previa; es apta para toda edad y condición física.


Los primeros meses de practica, se logra dormir mejor, se mejora la piel, el cabello, aumenta nuestra vitalidad y recuperamos la energía, nos sentimos menos estresados, y con mas ganas de hacer cosas.
No dejes para mañana lo que puedes disfrutar hoy. Sentirte bien es un derecho.

Los que estén interesados en las clases de Chi Kung Bioenergético, pueden comunicarse al 4797-0238 o mandar un mail a chikungparatodos@hotmail.com para reservar su lugar en las clases de Junio.

Los HORARIOS de clases son:

* LUNES 10 HS.

* MARTES 16 HS.

* MARTES 20 HS.

* JUEVES 15 HS.

* VIERNES 19 HS.

* VIERNES 20:15 HS.


Recuerden que los cupos son limitados (quedan pocos lugares!!). Grupos mixtos, reducidos y personalizados.


Los espero de corazón, porque se que no se van a arrepentir!! Toda la energía del universo para Uds.


Mirta Carri